• Avenida O

Cómo debe cuidar sus plantas en los meses de lluvia

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosDoctora Plantas para El Observador

Cada persona que ha hecho al menos un intento de cuidar plantas sabe que no siempre es un camino fácil. Con bastante probabilidad, hasta los que tenemos un poco mas de experiencia, de vez en cuando hemos sufrido por una planta que no esta respondiendo de la forma que esperamos.

Existen varios factores que influyen en que las plantas no se desarrollen de la forma óptima. Aunque ya les hemos compartido una lista de ellos en artículos anteriores, en esta ocasión vamos a explicar con mayor detalle cuándo y cuánto regar, pero … en tiempos de lluvia!

Para esto hay que empezar con las condiciones del ambiente, ya que no siempre son iguales en todos los lugares y el clima tropical en nuestra región juega un papel importante. El clima tropical se caracteriza por tener temperaturas por encima de los 18°C y nunca presenta heladas o descensos de temperatura por debajo de los 0°C.

Además, la cantidad de precipitaciones anuales es más del doble del promedio global y para terminar de hacer el combo la humedad relativa que es la cantidad de vapor de agua en el aire puede llegar hasta el 100%.

Pero bueno, toda esta información, no es para otra cosa que explicar la gran cantidad de agua (en sus diferentes formas) que se encuentra disponible en nuestro ambiente, ya que vivimos en un país del trópico.

Si usted es de los que tiene plantas en casa, debe saber que al llegar la época lluviosa debe cambiar algunos cuidados con ellas, ya que al igual que nosotros sacamos los paraguas y los zapatos cerrados, también debemos de cambiar la rutina para el cuidado de las plantas en casa ya que estarán recibiendo una dosis extra de agua directamente del ambiente.

Mantener las plantas sanas y con vida en época lluviosa dependerá de estos simples consejos:

El riego en tiempos de lluvias:

Definitivamente hay que reducir el riego. No es posible mantener la misma rutina de riego que en época seca, ya que como sabemos ahora, la humedad en el aire aumenta por la presencia de lluvias.

La luz solar:

Si las plantas están dentro de casa y un día por arte de magia aparecen esos hermosos rayos de sol, salga corriendo y saque sus plantas de interior a que reciban un baño de sol. Esto disminuirá las probabilidades de ataque de cochinillas y pudrición de tallos y raíces. También es una buena idea mantenerlas aun más cerca de las ventanas, aprovecharan mucho mejor la luz solar y aumentará su metabolismo.

Abono:

No es un buen momento para abonarlas. Lo ideal es colocar el abono en los meses de mejor tiempo atmosférico.

El estrés:

Así como lo lee, las plantas también se estresan debido a los cambios de temperatura bruscos. Procure mantener los espacios ventilados para que haya un flujo constante de aire y éste ayude a que los cambios de temperatura sean graduales. Mañanas sumamente calurosas, y tardes frías y lluviosas, pueden causar estrés a algunas plantas con mayor sensibilidad.

Drenaje: este será uno de los mayores aliados para nuestras plantas, incluso para las que necesitan mas agua. Asegúrese que todas las plantas tengan un óptimo drenaje y de no mantener los platos o bandejas encharcadas.

Por último, pero no menos importante, en tiempos de lluvias sea mucho más observador, y meticuloso para identificar los pequeños cambios que puedan tener las plantas.

Recuerde que las plantas nos dan muchos regalos como ambientes hermosos y frescos y además mejoran la calidad del aire en nuestros espacios, así que vale la pena cuidarlas.


Traducir artículo

Últimas Noticias

El histórico Alianza Lima desciende a la segunda divisón del fútbol peruano

Alianza Lima, uno de los clubs de fútbol más populares y antiguos de Perú, descendió a la segunda división...

Qué es la “deuda de tiempo” y por qué, para salir de ella, primero debe pagarse uno mismo

Si le hubiéramos pedido una entrevista a James Clear es probable que hubiera declinado amablemente la invitación. El autor del...

Aguinaldo: Así se estimará para los 80.000 trabajadores suspendidos y 164.000 con jornada reducida

El aguinaldo será menor este año para los 80.000 trabajadores que tuvieron su contrato suspendido y los 164.000 a...

Nueva derrota aleja al Real Madrid de los primeros puestos en liga española

El Real Madrid sufrió un resbalón importante en la 11ª jornada de la Liga española al perder este sábado...

Europa sigue rindiendo homenaje a Diego Maradona

Las diferentes ligas euopeas siguen llorando por la muerte del futbolista Diego Armando Maradona, a quien le realizaron múltiples...

Tensiones aumentan en Medio Oriente tras asesinato de científico iraní

Naciones Unidas llamó este sábado a la "contención" después de que las tensiones aumentaran en Medio Oriente con el...

Recomendadas

Las ventas por internet se dispararon 22% durante viernes negro en Estados Unidos

(Nueva York, Estados Unidos). Las ventas por internet para...

¿Habrá negociación con FMI? El Presidente tendrá la última palabra

Finalizado en "diálogo nacional" del Gobierno vuelven...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Nov 28 2020 20:33:36 GMT-0600 (Central Standard Time)