• Avenida O

Cómo debe cuidar sus plantas en los meses de lluvia

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosDoctora Plantas para El Observador

Cada persona que ha hecho al menos un intento de cuidar plantas sabe que no siempre es un camino fácil. Con bastante probabilidad, hasta los que tenemos un poco mas de experiencia, de vez en cuando hemos sufrido por una planta que no esta respondiendo de la forma que esperamos.

Existen varios factores que influyen en que las plantas no se desarrollen de la forma óptima. Aunque ya les hemos compartido una lista de ellos en artículos anteriores, en esta ocasión vamos a explicar con mayor detalle cuándo y cuánto regar, pero … en tiempos de lluvia!

Para esto hay que empezar con las condiciones del ambiente, ya que no siempre son iguales en todos los lugares y el clima tropical en nuestra región juega un papel importante. El clima tropical se caracteriza por tener temperaturas por encima de los 18°C y nunca presenta heladas o descensos de temperatura por debajo de los 0°C.

Además, la cantidad de precipitaciones anuales es más del doble del promedio global y para terminar de hacer el combo la humedad relativa que es la cantidad de vapor de agua en el aire puede llegar hasta el 100%.

Pero bueno, toda esta información, no es para otra cosa que explicar la gran cantidad de agua (en sus diferentes formas) que se encuentra disponible en nuestro ambiente, ya que vivimos en un país del trópico.

Si usted es de los que tiene plantas en casa, debe saber que al llegar la época lluviosa debe cambiar algunos cuidados con ellas, ya que al igual que nosotros sacamos los paraguas y los zapatos cerrados, también debemos de cambiar la rutina para el cuidado de las plantas en casa ya que estarán recibiendo una dosis extra de agua directamente del ambiente.

Mantener las plantas sanas y con vida en época lluviosa dependerá de estos simples consejos:

El riego en tiempos de lluvias:

Definitivamente hay que reducir el riego. No es posible mantener la misma rutina de riego que en época seca, ya que como sabemos ahora, la humedad en el aire aumenta por la presencia de lluvias.

La luz solar:

Si las plantas están dentro de casa y un día por arte de magia aparecen esos hermosos rayos de sol, salga corriendo y saque sus plantas de interior a que reciban un baño de sol. Esto disminuirá las probabilidades de ataque de cochinillas y pudrición de tallos y raíces. También es una buena idea mantenerlas aun más cerca de las ventanas, aprovecharan mucho mejor la luz solar y aumentará su metabolismo.

Abono:

No es un buen momento para abonarlas. Lo ideal es colocar el abono en los meses de mejor tiempo atmosférico.

El estrés:

Así como lo lee, las plantas también se estresan debido a los cambios de temperatura bruscos. Procure mantener los espacios ventilados para que haya un flujo constante de aire y éste ayude a que los cambios de temperatura sean graduales. Mañanas sumamente calurosas, y tardes frías y lluviosas, pueden causar estrés a algunas plantas con mayor sensibilidad.

Drenaje: este será uno de los mayores aliados para nuestras plantas, incluso para las que necesitan mas agua. Asegúrese que todas las plantas tengan un óptimo drenaje y de no mantener los platos o bandejas encharcadas.

Por último, pero no menos importante, en tiempos de lluvias sea mucho más observador, y meticuloso para identificar los pequeños cambios que puedan tener las plantas.

Recuerde que las plantas nos dan muchos regalos como ambientes hermosos y frescos y además mejoran la calidad del aire en nuestros espacios, así que vale la pena cuidarlas.


Traducir artículo

Últimas Noticias

¡Abríguese! Martes tendrá tarde ventosa y con posibilidad de lluvia

Los ventoleros, experimentados durantes los últimos días, estarían aumentando durante la tarde de este martes. Esto producto...

Chepito, el tico más longevo, recibió vacuna contra el covid-19

José Uriel Delgado, más conocido como "Chepito" y quien es el costarricense más longevo, recibió la vacuna contra el...

Fiscalía abre investigación por “incumplimiento de deberes” en entrega de Bonos Proteger

La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción abrió una investigación por el presunto delito de incumplimiento de deberes...

¿Tiene una pyme dedicada al aseo e higiene? ¡Capacítese gratuitamente!

Essity y Fundes se unieron para capacitar gratuitamente a pymes de mujeres orientadas al segmento de aseo e higiene. La...

Biden nombra a mujer transgénero para puesto de alto nivel en salud

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el martes su nominación para ocupar el cargo  de subsecretario...

Sindicatos policiales marcharán el martes 26 y piden ser excluidos de Ley de Empleo Público

Dadas las circunstancias especiales que rodean el quehacer policial diario, los cuerpos inscritos ante la Asociación Nacional...

Recomendadas

Fiscalía abre investigación por “incumplimiento de deberes” en entrega de Bonos Proteger

La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción abrió...

Diputados envían caso de tobilleras a Fiscalía y piden licitación internacional

Diputados de diversas fracciones levantaron su voz...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jan 19 2021 13:07:33 GMT-0600 (Central Standard Time)