• Avenida O

Cómo mantener seguros a sus hijos mientras usan Internet

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Por Lorna Peraza para El Observador

Hoy, la tecnología está en todas partes Si no tenemos nuestro celular a la mano nos sentimos perdidos, y tendemos a transmitirle eso a nuestros hijos.

Es notable el impacto de la cultura y la tecnología en las relaciones de los niños con sus familias. Lo vemos en nosotros los padres que luchamos para obtener competencia y comodidad con la nueva tecnología que sus hijos nativos digitales ya han dominado.

Internet es un gran lugar para pasar el rato. No solo se puede encontrar todo tipo de información allí (algunos correctos, otros no tanto), sino que, también es una excelente manera de mantenerse en contacto con amigos y familiares.

Desafortunadamente, Internet  también es un lugar peligroso, especialmente para los niños. Los acosadores cibernéticos, el contenido inapropiado y los abusadores de niños están al acecho, esperando la oportunidad de llegar a sus hijos.

Es poco realista pensar que los padres pueden estar continuamente mirando físicamente por encima del hombro de sus hijos mientras usan Internet; de hecho, me ha pasado con mi hijo mayor. Sin embargo, hay formas en que puede alentar el uso seguro de Internet, incluso cuando no se está cerca.

Una de las principales recomendaciones que doy en mis charlas es el uso de Kiddle, que es una navegador de Google, especial para niños y jóvenes; tiene la misma función para que ellos puedan investigar y navegar de forma segura.

Voy a enumerar algunas recomendaciones que pueden ayudar en esto de investigar y navegar en Internet de forma segura para sus hijos. Unas son de mi autoría, otras las he tomado de libros.

  1. Pasar tiempo con sus hijos cuando navegan: esto les dará apoyo a la hora de saber cómo buscar y no encontrarse con información no deseada.
  2. Discutir los peligros del Internet: no es para asustarlos, pero sí para alertarlos. Está bien no formar niños temerosos, más sí, cuidadosos.
  3. Información personal: deben saber que no se debe entregar o enviar información personal sobre la familia o sobre sí mismo.
  4. Herramientas de control: existen herramientas, apps (aplicaciones) y softwares que ayudan a controlar las páginas web en las que los estudiantes navegan, solo se debe investigar.
  5. Límites: es importante manejar un límite de tiempo en el que los niños y jóvenes pasan navegando

Espero que algunas recomendaciones le sirvan en un futuro. Cuando crezcan, sus hijos le agradecerán el mantenerlos a salvo; y eso es lo que realmente importa.

Lorna Peraza es Directora de Genius Lab
Facebook: https://www.facebook.com/geniuslab.us/


Traducir artículo

Últimas Noticias

Contraloría autoriza a la CCSS compra urgente 11 mil unidades de PCR para covid-19

La Contraloría General de la República (CGR) autorizó una contratación de urgencia a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS)...

Candidato de Evo Morales se impone en las presidenciales de Bolivia

El economista Luis Arce, que fue artífice del milagro económico de Evo Morales y era su hombre en los...

Empresa lanza en Costa Rica asistente virtual de bolsillo para pymes

Un asistente virtual de bolsillo reduce los costos de telefonía para las micro, pequeñas y medianas empresas (pymes). Se trata...

¿Tienen las mujeres en Costa Rica acceso al crédito de vivienda? Esto revela un estudio regional

El número de mujeres en Centroamérica con acceso a crédito para vivienda es mínimo. Es  una situación que las...

Pescadores se manifestarán este lunes en las afueras de nuevo edificio del Congreso

Representantes de 23 asociaciones de pescadores se manifestarán este lunes en las afueras del nuevo edificio del Congreso para...

Las 9 mentiras que se dicen sobre la piel… ¡Preste atención!

Dermatóloga Dra. Dinora Ochy para El Observador Como dermatóloga me gustaría aclarar muchas mentiras sobre la piel que normalmente escucho...

Recomendadas

Este lunes el Congreso estrena moderna sede de 21 niveles en el corazón de San José

Este lunes se realizará la primera sesión del Plenario...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Oct 19 2020 09:29:10 GMT-0600 (Central Standard Time)