Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

@Organiza2 para El Observador

En otras publicaciones hemos hablado de que para ordenar hay que hacerlo por categorías.
Los libros pertenecen a la segunda categoría después de la ropa, o sea si ya has ordenado tu closet llego el momento de poner atención a los libros.

Para ordenar los libros y aunque nos cueste o de pereza hay que hacerlo igual que como ordenamos la ropa, hay que sacar todo de los estantes y dejar la biblioteca completamente vacía. ¿Por qué? Porque, aunque no lo crea, no podría decidir si un libro de verdad lo atrapa si sigue guardado.

Por eso, por más que le parezca una pérdida de tiempo no se puede omitir este paso. Para decidir si queremos o no conservar o desechar algo, hay que sacarlo del sitio donde está guardado y sostenerlo, tocarlo, con nuestras manos.

Si usted tiene muchos libros, haga pilas en el piso por categorías.

Estas podrían ser:

  • generales (novelas, libros que se leen por gusto)
  • prácticos (libros de consulta o estudio)
  • visuales (colecciones, libros fotográficos)
  • revistas

Cuando estén todos en el piso, hay que tomar uno por uno y decidir si se conserva o no. Por regla general si un libro lleva mucho tiempo en la biblioteca esperando “ese momento” para ser leído, ese momento nunca llegará. Le sugiero que lo done o regale ya que lo más probable es que nunca lo lea.

También están los libros que empezamos a leer y no nos gustaron, esos tampoco los vamos a volver a leer, y podrían ser útiles para otras personas.

Utilice su propio criterio, pero piense cuanto más agradable sería tener una biblioteca llena de libros que verdaderamente sean de su agrado y le den satisfacción al leerlos.

Una vez que haya hecho esta selección, se vuelven a colocar en sus estantes y también puede usar diferentes criterios para ordenarlos ya sea por temas, por color, por orden alfabético, por tamaño. Utilice el criterio que sea más conveniente para usted y para que le resulte más fácil encontrarlo cuando lo necesite.

Si tiene problemas para deshacerse de los libros, piense que el
propósito de estos es ser leídos y una vez hecho esto ya han cumplido su función.

¡Dónelos! Es la manera mas bonita de deshacerse de ellos, pensando que hay otra persona que le encantaría leerlo.

Organiza2 inició como un hobby y ahora es nuestra profesión y pasión. Amamos ayudar a la gente.
Cynthia Narváez es licenciada en educación preescolar y Oria García-Ordas barrera es máster en protocolo y relaciones institucionales.
Teléfonos: 60586801 y 83145827
Correo: [email protected]
Instagram: organiza2.cr https://www.instagram.com/organiza2.cr/
Facebook: organiza2.cr


Traducir artículo