• Avenida O

¿Cómo sacarle el mejor provecho al Consejo de Asesores (BOA)? 

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Para El Observador. En la vida y en nuestras carreras profesionales, debemos tener algo claro: no estamos solos ni solas, y necesitamos pedir ayuda. Hay personas que esperan que otras lean sus pensamientos y sepan lo que necesitan. Algunas veces incluso elaboran historias en sus cabezas pensando que alguien no les ayuda por una razón u otra, cuando en realidad la única razón es simple: no leemos mentes y, aunque hay muchas personas empáticas en el planeta que saben y pueden leer cuando alguien necesita ayuda, esta no es la mayoría de las personas.

Debes entenderte claramente a ti mismo y tus necesidades para poder articular claramente la ayuda requerida.

A veces tendemos a dar vueltas y más vueltas, reiterando los conceptos, nos tomamos a veces mucho tiempo para llegar al punto, y lo que sucede es que a veces confundimos a la gente porque no estamos pidiendo directamente lo que necesitamos.

La vida no te está sucediendo, la vida está sucediendo para ti, pero debes asumir responsabilidad y rendirte cuentas a ti mismo. Sé el observador de tu vida. Mira al observador como tu mejor amigo que puede hacerte las llamadas de atención cuando no estás recibiendo la ayuda que necesitas porque no lo estas pidiendo directa y concretamente.

PUEDE LEER: Conozca qué es el Consejo de Asesores (BOA)

Necesitamos tener claro que no le vamos a agradar a todas las personas, y eso está bien, es así. Afortunadamente, tenemos la libertad de elegir a nuestra tribu, pero ten cuidado: generalmente nuestra tribu está llena de personas que son similares a nosotros, y si nos esforzamos intencionadamente para tener diferentes perspectivas, será más fácil para nosotros aprender, desaprender, entender y encausar nuestro viaje.

No es necesario pregonarle a la gente que estás creando un Consejo de Asesores; este concepto es para que tengas claro, quiénes son parte de tu vida y qué roles desempeñan, para que cuando necesites ayuda sepas a quien recurrir. Para diferentes situaciones de la vida, necesitamos diferentes Consejos de Asesores, o el mismo Consejo integrado en sub equipos por tema, para obtener su visión y perspectiva.

Recuerda, los mentores, coaches, sponsors y demás asesores están para ayudarte cuando pidas ayuda, hazlo de forma clara y concisa. En ocasiones tenemos que hacer un esfuerzo, perder el miedo y pedir ayuda. ¡Te esperan sorpresas extraordinarias! ¡Adelante!

Karla Blanco es coach, Facilitadora de Liderazgo y Conferencista Internacional. Autora del best seller, “Unleash Your Career Potential”
[email protected]


Traducir artículo

Últimas Noticias

¿Será un rival fácil el Arcahaie haitiano para el Saprissa?

A todas luces, el Saprissa luce favorito para ganar la serie de semifinal de la Liga Concacaf ante el...

Juan Carlos Bolaños está detenido otra vez, confirma OIJ

El importador de cemento Juan Carlos Bolaños está una vez más tras las rejas, según confirmó el...

Vacuna contra el coronavirus: cuán efectivo es recibir una sola dosis

Los casos ya están comenzando a aparecer. Cuando Colin Horseman, de 85 años, fue admitido en la clínica Royal Infirmary...

La cartera de $75.000 con la que Melania Trump se despidió de la Casa Blanca

Melania Trump quiso despedirse de la Casa Blanca con ese aire de distinción y lujo que caracterizó su irrelevante...

Los simbolismos del Despacho Oval con Biden (y qué cambió con respecto a la de Trump)

FUENTE DE LA IMAGEN, EPA Es común que los nuevos presidentes de Estados Unidos den su toque personal al Despacho...

Back to basics… pero, ¿cómo?

Alexander Franck. Profesor de LEAD University  La pandemia provocada por el virus de SARS-COV 2 plantea un reto significativo para los...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Jan 22 2021 09:42:45 GMT-0600 (Central Standard Time)