• Deportes

Compañero de Amador se viste de rosa en el Giro de Italia

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Marco Marín y AFP

El esfuerzo de Andrey Amador le sigue deparando buenos resultados a su equipo Movistar Team, luego de que su compañero Richard Carapaz se apropió de la “maglia rosa”, tras ganar la etapa de este sábado.

Por su parte, el otro capo de la escuadra, Mikel Landa, ingresó en la quinta posición en la decimocuarta fecha, a 1’54” de su socio ecuatoriano. El español pasa de la octava casilla al puesto 5° en la general a poco menos de tres minutos de diferencia con Carapaz.

Mientras tanto, el costarricense brilló más por su sacrificio que por su resultado. El tico llegó en la posición 21°, a más de 25 minutos de su compañero suramericano, sin embargo fue su escapada al iniciar la carrera la que destacó, ya que abrió camino a sus colegas.

Poco antes de llegar al ascenso del coloso de San Carlo, Amador no pudo hacer nada ante el ataque del pelotón de favoritos, entre los que se encontraban Carapáz y Landa.

El esfuerzo de Amador ha sido vital para colocar a sus compañeros de equipo en el Top 5 de la competencia. (AFP)

El ecuatoriano fue imparable este sábado y en la subida a Courmayeur, en las cercanías del Mont Blanc, dio la estocada a sus seguidores para ganar en solitario la 14° fecha.

De esta forma, se convirtió en el primer ecuatoriano en ser líder de una de las tres grandes rondas ciclistas (Italia, Francia, España), un año después de haberse convertido en el primer corredor de su país en ganar una etapa en una de las tres grandes citas, también en el Giro.

“Ni yo mismo me lo puedo creer. Es un sueño por el que he trabajado muchísimo. Un esfuerzo enorme, de mucho tiempo, que ahora está dando resultados”, explicó Carapaz después de su exhibición alpina.

Al igual que el viernes, Primoz Roglic y Vincenzo Nibali, dos de los favoritos a ganar la Vuelta, se volvieron a neutralizar entre ellos y lo cual benefició al suramericano para quedarse con la fecha de este sábado.

Estrategia del Movistar

“Era una estrategia que teníamos muy bien planteada desde el equipo. Sabíamos que tanto Mikel (Landa) como yo estábamos muy bien, que el San Carlo también era una subida muy adecuada para mis condiciones, y con dos bazas para jugar teníamos más oportunidades”, explicó Carapaz sobre el planteamiento del equipo Movistar.

“He visto un momento bueno para atacar a tres kilómetros de coronar (el San Carlo), he arrancado con todo y he podido insistir y tomar esos treinta segundos arriba, que han terminado siendo suficientes para hacer sufrir al grupo, seguir aumentando diferencias y a última hora verme incluso con opciones de vestirme esa maglia rosa. Estoy contentísimo”, resumió.

El ganador de la etapa del viernes en el lago Serru, el ruso Ilnur Zakarin, quedó distanciado en las primeras pendientes del San Carlo y perdió su tercer puesto en la clasificación general.

En cuanto al esloveno Jan Polanc, que vestía la ‘maglia rosa’ en la salida, también quedó distanciado en el San Carlo y acabó el día a más de siete minutos y medio del vencedor.

El domingo, en la víspera de la segunda jornada de descanso, la 15ª etapa toma la parte final del Giro de Lombardía, la gran clásica del norte de Italia, ganada en el pasado en dos ocasiones por Nibali.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

Cuando la mano de Dios (y Maradona) cambiaron la historia del fútbol

En 90 minutos Diego Armando Maradona logró lo que el ejército argentino no pudo hacer en pocos...

Pilar Garrido asegura que la UPAD nunca pasó por Mideplan, pese a firma de su exviceministro

Pilar Garrido aseguró no haber recibido ni revisado el decreto ejecutivo que creó la Unidad Presidencial de Análisis de...

Conape señala que venta de cartera provocará aumento en tasas de interés y restricción de financiamiento a estudiantes

El acuerdo de la mesa del diálogo nacional de vender la cartera de créditos del Consejo Nacional de Préstamos...

Maradona, 60 años: los éxitos, paradojas y anécdotas de uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia

Guillem Balagué. Columnista de BBC Sport Rebelde, genio y contradictorio. Diego Maradona cumplió 60 años el 30 de octubre anterior, un...

Así reporta la prensa mundial la muerte de Maradona

Diego Armando Maradona, niño de un barrio pobre de Buenos Aires convertido en uno de los mejores futbolistas de...

Video: Murió Diego Armando Maradona

Medios en Argentina reportaron el fallecimiento de Diego Armando Maradona, este miércoles, a sus 60 años. La causa se debió...

Recomendadas

Juicio a expresidente de AyA se resolverá una década después

El polémico viaje a México que conllevó...

Diputados dieron visto bueno a Presupuesto del 2021 por ¢11,4 billones

Un total de 48 diputados aprobaron en primer debate...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Nov 25 2020 13:04:34 GMT-0600 (Central Standard Time)