Tecnología

Compañía de Elon Musk anuncia que ofrecerá servicio de Internet satelital en Costa Rica

Starlink, empresa del multimillonario Elon Musk, anuncia que ofrecerá el servicio de Internet satelital en Costa Rica. El servicio de…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Compañía de Elon Musk anuncia que ofrecerá servicio de Internet satelital en Costa Rica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Starlink, empresa del multimillonario Elon Musk, anuncia que ofrecerá el servicio de Internet satelital en Costa Rica.

El servicio de alta velocidad estaría disponible a partir del tercer trimestre de este año, una vez haya recibido la autorización de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

De hecho, la Sutel informó que la firma estadounidense ya completó con los requisitos que se exigen para su puesta en operación en suelo nacional.

En un anuncio en su sitio oficial, Starlink informa a los costarricenses que desde ahora pueden reservar el servicio con un depósito de $9.00, que es “completamente reembolsable”.

“Dentro de cada zona de cobertura, los pedidos se atienden por orden de llegada”, indica la empresa del magnate dueño de Tesla y Space-X.

Starlink

12.000 satélites en órbita

En Centroamérica, Starlink ya opera en Panamá y El Salvador. En el resto de Latinoamérica está pendiente de llegar a Argentina y Venezuela.

Starlink es una red de satélites de comunicación en órbita que ha sido desarrollada por SpaceX. Esta última es la compañía de cohetes y vehículos espaciales.

La firma busca otorgar conectividad a Internet de manera rápida y a bajo precio en todo el mundo, en especial en zonas de cada país donde los servicios tradicionales no llegan.

La estrategia de Starlink está basada en su red de satélites (cerca de 12.000) y, de acuerdo con sus representantes, no busca competir con las empresas tradicionales de fibra óptica o comunicaciones 5G.

El sitio Syntonize explica que una vez las personas suscriben el servicio, les llegará un kit para poder montar la antena que permitirá la conexión. Eso si: se trata de un producto personalizado, por lo que no se puede compartir.