• Retina Económica

Compañía de soluciones tecnológicas estadounidense inicia operaciones en Costa Rica

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Gracias a su rápido crecimiento durante los últimos tres años, la compañía de soluciones tecnológicas estadounidense Tridius Technologies anunció un plan de expansión internacional. Este incluye el inicio de operaciones en Costa Rica.

La empresa espera reclutar entre 15 a 20 empleados para finales de año, explicó el presidente, Matthew Ramsey. Este equipo se encargará de desarrollar aplicaciones de “clase mundial”, agregó.

Tridius Technologies es una firma de consultoría especializada en información tecnológica, originaria de Dallas, Texas.

Entre sus negocios está el desarrollo de soluciones para ofrecer a compañías de mediana escala que buscan hacer la transición “del modelo de negocios tradicional, al digital”.

Para ello, explicó, se concentra en el desarrollo de software basado en el ecosistema de Windows. Entre sus principales clientes están empresas especializadas en banca, financiamiento y contabilidad, entre otros.

OBSERVE MÁS: Multinacional de soporte tecnológico ofrece 100 puestos de trabajo para expandir operaciones en Costa Rica

Escogencia de Costa Rica

Ramsey destacó que la empresa escogió Costa Rica por la gran cantidad de talento humano, de alta calidad, en temas de tecnología. Además, por su cercanía con los Estados Unidos, ya existe una relación comercial sólida. También destacó el horario similar.

Además, la expansión le permite a sus clientes una mayor facilidad en temas de “nearshoring”. Este es el fenómeno comercial en el que los compradores priorizan a sus proveedores con base a la cercanía.

“Crear un equipo de desarrollo, de clase mundial, nearshore siempre fue parte de nuestros planes a largo plazo. Al expandir en Costa Rica, nuestros clientes pueden maximizar su inversión, acceder a recursos de calidad y desarrollar proyectos en horarios paralelos.”, agregó Ramsey.

La compañía también ofrece servicios de consultoría en servicios como:

  • Transformación digital
  • Estrategia en la nube
  • Desarrollo de aplicaciones personalizadas

La empresa ya instaló sus primeras oficinas en San José, diagonal al Estadio Nacional, en el edificio Sabana Business Center. Durante los próximos días comenzará con el proceso de contratación y se anunciarán los perfiles necesarios.

Este anuncio se suma al de otras compañías que han optado por incursionar en Costa Rica o expandir sus operaciones.

OBSERVE MÁS: Empresa estadounidense Synter arranca operaciones en Costa Rica, se propone abrir 70 plazas durante primer año

La semana pasada, la empresa CSS Corps anunció la contratación de 100 personas más, para continuar con el proyecto que inició en el 2013. De esta forma estaría llegando a 960 puestos de trabajo.

Por su parte, el 19 de enero, la firma estadounidense Synter Resource Group, LLC anunció el inicio de sus operaciones en nuestro país con la apertura de 100 empleos. Ambas empresas se enfocan en el área de tecnología.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis: compren el tiquete, ajusten el cinturón de seguridad y disfruten del viaje.

Marco Marín
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis: compren el tiquete, ajusten el cinturón de seguridad y disfruten del viaje.

Últimas Noticias

Partidos de Rolando Araya, Christian Rivera y Roulan Jiménez incumplieron plazo para entregar estados financieros al TSE

Los partidos de los candidatos presidenciales Rolando Araya, Christian Rivera y Roulan Jiménez incumplieron el plazo para la entrega...

Proyecto de ley de Empleo Público: dos motivos podrían entrabar su aprobación

Desde el martes anterior, el Plenario legislativo inició con la discusión del proyecto 21.336 "Ley Marco de Empleo Público"...

Afectados por Pietra Verdi toman medidas legales contra CEO de la empresa; Fiscalía confirma denuncia

El equipo Ultra Team, donde están organizados algunos de los costarricenses que invirtieron en la empresa brasileña Pietra Verdi,...

Conavi rechaza extensión de plazo solicitada por CHEC para finalizar carrtera a Limón

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) rechazó a la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC) una nueva solicitud de...

Costa Rica y México podrán recurrir a mecanismo especial para apelar fallo sobre lío por aguacate

Las autoridades de Costa Rica y México podrán recurrir a un mecanismo especial para apelar el fallo del panel...

“#PortémonosReBien”: comercio, restaurantes y Fifco reactivan campaña de prevención y vacunación

La Cámara de Comercio de Costa Rica, la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (Cacore), la Asociación...

Recomendadas

Proyecto de ley de Empleo Público: dos motivos podrían entrabar su aprobación

Desde el martes anterior, el Plenario legislativo inició con...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Dec 03 2021 04:54:55 GMT-0600 (Central Standard Time)