Deportes

Con 8 legionarias, Sele femenina prepara serie amistosa frente a Guatemala

La Selección Nacional de fútbol femenino convocó a seis legionarias para enfrentar dos duelos amistosos ante Guatemala, en el marco…

Por Rodrigo Díaz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Con 8 legionarias, Sele femenina prepara serie amistosa frente a Guatemala
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Selección Nacional de fútbol femenino convocó a seis legionarias para enfrentar dos duelos amistosos ante Guatemala, en el marco de la celebración del centenario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL).

Se trata de las guardametas Noelia Bermúdez (La Coruña, España) y Fabiana Solano (Team A&M University, EE.UU.), la defensa Stephannie Blanco (La Coruña, España), las volantes Shirley Cruz (OL Reign, EE.UU.) y Priscilla Chinchilla (Glasgow City, Escocia), y la delantera Raquel Rodríguez (Portland Thorns, EE.UU.).

Adicionalmente, están convocadas la guardameta Daniela Solera, que en la temporada recién finalizada jugó con el Independiente de Santa Fe, en Colombia; además la volante Melissa Herrera, quien jugó con el Stade de Reims, de la liga francesa por tres temporadas.

Ambas están sin club actualmente, aunque negocian una pronta vinculación. De Solera se afirma que podría llegar al fútbol costarricense, en tanto que Herera se quedaría en el fútbol francés.

Esta es la convocatoria:

El primer encuentro ante las chapinas será el domingo 13 de junio a las 11 a.m. en el Estadio Nacional. Dos días más tarde, se medirán nuevamente, esta vez en el Complejo Deportivo Fedefútbol Plycem (Proyecto Gol) a las 9:30 a.m.

El fogueo servirá de preparación para ambas escuadras con miras a la eliminatoria mundialista.

Microciclo de la semana pasada

La directora técnica Amelia Valverde sacó las conclusiones del microciclo de la semana pasada, en la que involucró solo a jugadoras del torneo local.

Sus conclusiones le sirvieron de cara al nuevo microciclo que empieza este lunes.

“Son sensaciones positivas las que quedan. Ha sido una semana que inició el viernes anterior, prácticamente hemos tenido 7 días de entrenamiento y trabajo. Hemos buscado optimizar un poco, con las jugadoras que terminaron campeonato y con las que quedaron fuera en semifinales, y en conjunto darle forma desde el punto de vista táctico de lo que estamos buscando y también en la observación de jugadoras”, dijo Valverde.

La estratega comentó que lo importante de estos microciclos de trabajo es darles la oportunidad a más jugadoras de ser observadas en un año eliminatorio.

El próximo mundial femenino se jugará en Australia y Nueva Zelanda, en julio de 2023.