Todo Política

Con “bosques lluviosos”: Así se promociona Costa Rica en Francia para atraer turistas al país

Costa Rica continúa con su promoción internacional para la atracción de turismo, en esta ocasión 368 vehículos eléctricos circulan por…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Con “bosques lluviosos”: Así se promociona Costa Rica en Francia para atraer turistas al país
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Costa Rica continúa con su promoción internacional para la atracción de turismo, en esta ocasión 368 vehículos eléctricos circulan por las calles de Lyon y Burdeos en Francia para llamar la atención de los europeos, con tal de que visiten el país.

Carlos Alvarado, presidente de la República dio a conocer a través de sus redes sociales, las imágenes donde se muestra a un vehículo que busca transmitir la naturaleza costarricense mediante la ilustración de un bosque lluvioso.

Según Alvarado, con esta estrategia comercial, se busca la visita hacia Costa Rica “como un destino turístico sostenible”.

OBSERVE MÁS: Mr. Sloth, el perezoso que responderá las consultas de los turistas para que conozcan Costa Rica

Ireth Rodríguez, jefa de Promoción del Instituto Costarricense del Turismo (ICT), informó que los franceses lideran la visitación desde Europa a nuestro país.

Rodríguez detalló que durante los primeros 8 meses del 2019, se registró la llegada de 55 mil provenientes del mercado francés, mientras en 2018, la totalidad fue de 74 mil.

“La presencia de vehículos eléctricos con la imagen de Costa Rica en Francia contribuye al posicionamiento del país de manera creativa y visualmente atractiva”, destacó.

En Lyon y Burdeos, Costa Rica busca un elemento llamativo para que los franceses visiten el país. Foto: ICT.

Selfie con tiquete en mano

El ICT informó que están rifando un viaje para dos personas a Costa Rica, para aquellos franceses que se tomen un selfie en alguno de los vehículos.

Será a través de Instagram en la cuenta visit_costaricafr donde deberán publicar la fotografía junto con un comentario para quedar participando.

La promoción comenzó durante la estación de otoño y se eligieron vehículos amigables con el ambiente para mostrar al país como verde y ecológico.

Se busca posicionar a Costa Rica como destino sostenible, según Carlos Alvarado, presidente de la República. Foto: Facebook Carlos Alvarado.

Promoción en 4 ruedas

Desde setiembre, esta es la segunda promoción de Costa Rica sobre “cuatro ruedas”, ya que durante setiembre un autobús transitó en Nueva York, Estados Unidos, para que los transeúntes vivieran “una experiencia tica”.

Para el mercado estadounidense y canadiense, el país se promocionará durante los próximos dos años como un lugar de descanso.

Según los datos ICT los visitantes norteamericanos pasan, en promedio, 12 noches en nuestro país. En ese plazo, recorren al menos cinco destinos con inversiones superiores a los $110 dólares.

OBSERVE MÁS: Así pretende Costa Rica atraer más turistas norteamericanos

Temas: