• Avenida O

Con cuatro exquisitas funciones el I Festival Internacional de Ballet se toma el Teatro Nacional

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Llegó el momento para que el I Festival Internacional de Ballet muestre al público sus puestas en escena, tanto con ejecutantes costarricenses,, como con compañías extranjeras. Ese momento, es este fin de semana.

El Festival, que comenzó el pasado 5 de junio con una jornada de clases magistrales y conferencias, abre su fase a púbico general con puestas en escenas hoy, y hasta el domingo 9 de junio, ofreciendo cuatro funciones en el Teatro Nacional, en San José.

Hoy, a las 8 p.m, será la gala inaugural de estrellas de varias de las compañías invitadas al Festival. Por tanto, bailarán el Washington Ballet (EEUU), la Jovem Companhia de Ballet de Leiria (Portugal) y el Sarasota Cuban Ballet Youth Company (Cuba).


Jovem Companhia de Ballet de Leiria, de Portugal.

Y para el domingo 9, a las 5 p.m., será la gala de clausura con la participación de las compañías The Washington Ballet, el Ballet Nacional de Panamá, la Jovem Companhia de Ballet de Leiria, el Ballet de Santiago de Chile, Sarasota Cuban Ballet Youth Company y el Ballet Nacional de Costa Rica.

Las entradas para asistir al festival cuestan entre ¢15.000 y ¢45.000 y están a la venta en www.eticket.cr,

“Drácula”: por tres compañías

El Ballet Nacional de Costa Rica llevará al escenario del Teatro Nacional su puesta en escena “Drácula” en dos funciones: mañana, sábado 8 de junio, a las 8 p.m., y el domingo 9 de junio, a las 11 a. m.

La puesta en escena revela un trabajo entre tres compañías; una costarricense y dos extranjeras invitadas al Festival. “Drácula” está protagonizado por Annia Hidalgo y Davit Hovhannisyan quienes son primeros bailarines del Milwaukee Ballet, de Estados Unidos, así como Solieh Samudio, primer bailarín del Ballet Nacional de Panamá.

Una escena de “Drácula” ambientada para efectos de fotografías.

Son 40 bailarines en escena, un elenco que incluye, además de al Ballet Nacional de Costa Rica, a otros balletistas costarricenses quienes salieron de una audición realizada en marzo pasado.

Conozca más sobre este montaje en la nota “’Drácula’: una historia de amor narrada desde el ballet”.

Obras, fotografías y un festival

Las compañías extranjeras vienen cargadas de propuestas. The Washington Ballet, por ejemplo, ofrecerá su montaje “Carnaval de Venecia”, “Esmeralda” Pas de Deux y Grand Pas de “Raymonda”.

Por su parte, Sarasota Cuban Youth Ballet Company presentará las coreografías “La esclava y mercader”, “Coppélia”, “Grand Pas de deux classique” y “Adams pas de deux”. Mientras que la Jovem Companhia de Ballet de Leiria presentará “Llama de París”, “El Corsario”, “Don Quijote” y “Cáucaso”.

El Ballet de Santiago de Chile interpretará “La Foule”, “Medora” y “Por qué sí”; y el Ballet Nacional de Panamá completará el repertorio con las obras “El Talismán” y un contemporáneo llamado “Trascendental”.

Entretanto, en el Gran Hotel Costa Rica, frente al Teatro Nacional y como parte del Festival, hoy se abre al público una exposición fotográfica con material de Gabriel Dávalos, cubano y reconocido fotógrafo de danza; mientras que el domingo 9, de 11 a.m. a 8 p.m., tendrá lugar un festival gastronómico.


Traducir artículo

Últimas Noticias

UCI no colapsarían próxima semana como advirtió CNE

Aunque según la proyección original las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) podrían agotarse la próxima semana, las...

El mundo llora a un millón de muertos por COVID-19; OMS advierte que cifra podría duplicarse

Un millón de personas murieron por la pandemia de covid-19, originada a finales de 2019 en China, según el...

San Carlos confirma casos positivos y al menos debe reprogramar próximas dos fechas del campeonato

La Asociación Deportiva San Carlos confirmó lo que todos daban por hecho: hay casos positivos de COVID-19 en la...

Proyecto para reducir la deuda política queda listo para votación final

El Estado desembolsará 0,10% del Producto Interno Bruto (PIB) a los partidos políticos para las elecciones nacionales del año...

Aplicación de vacunas pediátricas disminuyó en un 25% global debido a COVID-19

La actual pandemia por COVID-19 provocó no se esté aplicando correctamente los programas nacionales de inmunización en gran parte...

OIJ encuentra restos óseos en sitio de búsqueda de Allison Bonilla

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó este lunes que se encontraron algunos restos óseos en el sitio donde...

Recomendadas

UCI no colapsarían próxima semana como advirtió CNE

Aunque según la proyección original las Unidades...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Sep 28 2020 19:44:13 GMT-0600 (Central Standard Time)