• Avenida O

Con declaratoria de interés cultural, el Costa Rica Piano Festival está a pocos días de empezar

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Este lunes, el Costa Rica Piano Festival pudo compartir una buena noticia con sus invitados a la recepción inaugural del mismo: tener la declaratoria de interés cultural. Y con ello, reafirma el esfuerzo que esta vez le permitirá mostrar siete recitales, con ejecutantes locales y extranjeros.

La declaratoria de interés cultura fue otorgada por la Presidencia de la República y el Ministerio de Cultura y Juventud y quedó patente en el Decreto Ejecutivo Número 100-C, Y aunque empezó a regir desde el 24 de mayo pasado.

“Que el evento “Costa Rica Piano Festival 2019” pretende fortalecer la proyección de nuestro país como centro de encuentro musical internacional de alto nivel, consolidando un espacio más de intercambio y convivencia artística entre estudiantes nacionales e internacionales en el marco de un programa intensivo de formación pianista”, dice el decreto.

“Este reconocimiento valida nuestros esfuerzos y pone en evidencia que hemos causado un informe impacto socio-cultural en nuestro país. Una declaratoria de interés cultural eleva el prestigio del Festival, tanto a nivel nacional como internacional, motivándonos a seguir creciendo y logrando nuevo objetivos”, dijo Lanzo Luconi, director del Costa Rica Piano Festival.

Para el público

El Costa Rica Piano Festival, que enfrenta su sexta edición, empezará su ruta de conciertos públicos el lunes 8 de julio con un recital, a las 7 p.m. en la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica (UCR) y cerrará el sábado 13 de julio con un concierto, a las 8 p.m. en el Teatro Nacional.

Otras sedes donde habrán recitales del Costa Rica Piano Festival serán el Centro Nacional de Música (San José), la Escuela Municipal de Artes Integradas (Santa Ana), el Aula Magna (UCR), el auditorio del Colegio Humboldt (Pavas) y el Costa Rica Tennis Club (La Sabana).

Algunos de los conciertos son de entrada gratuita, y el festival incluye clases maestras y talleres especializados para pianistas, las inscripciones para estos espacios se dieron hace semanas atrás.

OBSERVE MÁS: Costa Rica Piano Festival tiene lista su sexta edición, será en julio


Traducir artículo

Últimas Noticias

Escasez de recolectores de café preocupa en Zona de los Santos, donde dependen de la cosecha

La Zona de los Santos necesita más de 33 mil recolectores de café para el inicio de la cosecha...

¿A qué se expone una persona que toca sin consentimiento a otra en la vía pública?

El tocamiento de sus partes íntimas del que fue víctima una joven en Cartago mientras caminaba a su casa...

Defensora también la emprende contra nuevos impuestos: “Deben tomar en cuenta Derechos Humanos”

La Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, usó sus redes sociales para advertir posibles problemas de los...

Cláusulas para evitar sobreendeudamiento ahora son criticadas por diputado que impulsó ley

Dos cláusulas que tienen como finalidad evitar el sobreendeudamiento de las personas ahora son criticadas por el diputado David...

El sentido mensaje que Barack Obama dedica a Ruth Bader Ginsburg, ícono feminista y progresista

    El expresidente Barack Obama dedicó una sentidas líneas a través de sus redes sociales a la jueza Ruth Bader Ginsburg,...

EE.UU. desafía al mundo al decir que las sanciones de ONU contra Irán vuelven a estar en vigor

(Washington). Estados Unidos proclamó el sábado de manera unilateral que las sanciones de Naciones Unidas contra Irán volvieron a...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Sep 20 2020 00:31:19 GMT-0600 (Central Standard Time)