Deportes

Con “gol de camerino” Liverpool se lleva la Orejona

Con un se concretó al minuto y 47 segundos, pero que se comenzó a fraguar a los 27 segundos, Liverpool…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Con “gol de camerino” Liverpool se lleva la Orejona
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con un se concretó al minuto y 47 segundos, pero que se comenzó a fraguar a los 27 segundos, Liverpool derrotó 2 a 0 en duelo inglés a Tottenham y se dejó el título de campeón de la Champions League, el sexta Orejona que exhibe en sus vitrinas.

Los 52.212 aficionados todavía no se habían acomodado en el estadio Metropolitano de Madrid, cuando a los 27 segundos el balón pegó en las manos del francés Moussa Sissoko, quien estaba en área.

El árbitro esloveno Damir Skomina no dudó en señal penal, acción que cambió por gol el egipcio Mohamed Salah al minuto y 47 segundos al vencer la resistencia del portero francés Hugo Lloris.

El egipcio Mohamed Salah anota de penal para Liverpool ante Tottenham en la final de la Champions. Foto tomada de uefa.com.

Así, este “gol de camerino” definió el juego, la última final de la Champions entre dos equipos ingleses desde el 2008 cuando Chelsea y Manchester United se enfrentaron en el estadio Luzhniki de Moscú, Rusia, con victoria para los manchesterianos en la tanda de penales.

El egipcio Mohamed Salah celebra el gol de penal para Liverpool ante Tottenham en la final de la Champions. Foto tomada de @ChampionsLeague.

La primera sorpresa fue la inclusión del delantero inglés Harry Kane en el once titular del Tottenham, pues una lesión de la máxima estrella del equipo lo tuvo alejado de juegos previos y era duda para la final.

Liverpool llegó a la final tras eliminar, con remontada, a Barcelona de España con marcador de 4-3. Tottenham hizo lo propio con Ajax de Holanda con empate de 3-3, pero los ingleses pasaron por los 3 goles que hicieron de visita.

El egipcio Mohamed Salah celebra el gol de penal para Liverpool ante Tottenham en la final de la Champions. Foto tomada de @ChampionsLeague.

En la inicial, Tottenham escasas opciones de empatar, pues con el 1-0 en la pizarra, Liverpool se dedicó a administrar la ventaja y estuvo a punto de aumentar el marcador, en especial, a los 38’ cuando Andrew Robertson remató fuerte, lo que obligó a Lloris a realizar un esfuerzo titánico para enviar al tiro de esquina.

Ya en la segunda parte, el partido ingresó en un sopor que beneficiaba a Liverpool y que, con el paso del tiempo, hundía al Tottenham.

Hasta se volvió monótono por lapsos, pues los pupilos de Mauricio Pochettino, un argentino naturalizado español y cuando encontraron trillo camino la marco rival, ahí siempre estuvo el cancerbero brasileño Allison Becker listo para conjurar el peligro.

Hugo Lloris, portero de Tottenham Hotspur, no pudo detener el penal. Foto tomada de uefa.com.

A los del alemán Jurgen Klopp les convenía ese estado de cosas en las que no aumentaban el marcador, pero tampoco les anotaba y, en consecuencia, el reloj se convirtió en su mejor aliado.

Incluso, les alcanzó para un segundo gol. A los 87′, el belga Divock Origi trajo la tranquilidad con remate cruzado.

Liverpool suma ahora seis Orejonas y se aleja una del Barcelona español y el Bayern alemán. Queda a una del AC Milan italiano y muy lejos del líder, Real Madrid, que dispone de 13.

Ficha del juego

Liverpool: Allison Becker, Trent Alexander-Arnold, Joel Matip, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson, Georginio Wijnaldum (James Milner, 63’), Fabinho, Jordan Henderson, Mohamed Salah, Firmino (Divock Origi, 75’) y Sadio Mané. D. T.: Jurgen Klopp (alemán).

Tottenham Hotspur: Hugo Lloris; Kieran Trippier, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Danny Rose, Moussa Sissoko (Eric Dier, 74’), Harry Winks (Lucas Moura, 65’), Son Heung-Min, Christian Eriksen, Dele Alli (Fernando Llorente, 82′) y Harry Kane. D. T.: Mauricio Pochettino (argentino naturalizado español).

Goles: 1-0 (2’): Mohamed Salah de penal ante manos en el área de Moussa Sissoko a los 27 segundos. 2-0 (87′): Divock Origi con remate cruzado.

Estadio: Metropolitano de Madrid con 52.212 aficionados.

Hora: 1 p. m. hora tica.

Árbitros: Damir Skomina, central, Jure Praprotnik y Robert Vukan, asistentes todos de Eslovenia. Antonio Mateu, cuarto árbitro (España).

Motivo: Final de la Liga de Campeones de Europa 2019.