Avenida O

Con humorista Omar Chaparro, ICT busca posicionar a Costa Rica como destino turístico en México

por Allan Arroyo
Observador CR

Con más de 5 millones 800 mil seguidores en su cuenta de Instagram, el reconocido conductor de televisión y humorista mexicano, Omar Chaparro, se convirtió en un aliado para Costa Rica.

El también actor, cantante, empresario y conferencista visitó Costa Rica para el fin y principio de año, como parte de la estrategia del Instituto Costarricense de Turismo de acercarse a figuras mexicanas, populares en redes sociales.

La intención es promocionar a Costa Rica como un destino turístico con múltiples opciones: desde playa hasta montaña, y de naturaleza, aventura y descanso.

Gran alcance

Omar Chaparro compartió en sus redes sociales videos, fotos e historias de su paso por Costa Rica, del 27 de diciembre al 3 de enero.

Junto a su familia, visitó destinos como el parque nacional Manuel Antonio en el Pacifico Central y las montañas de San Gerardo de Dota, donde destacó la limpieza del río Savegre.

“Mira no más que paraíso. Estamos felices aquí pasándola en Costa Rica. Gracias por todas sus atenciones y felicidades por esta preciosa tierra y gente. Pura Vida”, expresó Omar Chaparro en uno de los vídeo.

Esas publicaciones llegan también a millones de personas. En su perfil de Facebook, Chaparro cuenta con más de 11 millones de seguidores y en Tik Tok 6.8.

Reconocido personaje de la televisión mexicana, Omar Chaparro, compartió de las bellezas de Costa Rica en sus redes. Video: ICT

Turistas mexicanos en la mira

México es uno de los principales emisores de turista hacia Costa Rica y la meta es que el número aumente.

El ICT registró el ingreso de 51.000 personas desde ese país, entre enero y noviembre de 2022, vía aérea.

La intención es que este mercado, en un país de casi 130 millones de personas, conozca más de Costa Rica por medio de estrategias en redes sociales, en las que los “influencers” son clave.

“Nos sentimos honrados con la presencia del Omar Chaparro y su familia en Costa Rica complementando el inicio de nuestras acciones para mantener presente en la mente de los mexicanos las múltiples bellezas naturales, actividades al aire libre, la majestuosidad de nuestras playas, así como la fauna, ríos, cataratas y todo lo que ofrece nuestro país para el deleite de los turistas potenciales que nos quieran visitar provenientes de México a partir de las publicaciones de sus experiencias, un país con el que contamos con una excelente conectividad y se trata de un mercado con potencial de crecimiento por su cercanía y afinidad”, manifestó Ireth Rodríguez, jefe de promoción del ICT.

México es un mercado con potencial de crecimiento para el turismo en Costa Rica por la cercanía y las opciones de viaje que múltiples aerolíneas ofrecen.