• Avenida O

Con Jesse & Joy el sábado fue una noche de amor a todo pulmón

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Karen Marín y Ana María Parra A.

A banda completa o en formato acústico simple. Con las guitarra eléctrica y acústica al mismo tiempo, y en otras ocasiones con las manos despejadas.

De variadas maneras los hermanos Jesse & Joy marcaron la noche para miles de fanáticos reunidos la noche de este sábado en el Anfiteatro Coca Cola Parque Viva, en Alajuela.

Los discursos fueron pocos, más bien puntuales. Lo que habló anoche por Jesse & Joy fue la música. Todas las canciones fueron coreadas a todo pulmón, unas quizás más intensamente que otras; pero coreadas al fin.

18 recuerdos memorables

La actuación de los mexicanos comenzó a las 8: 25 p.m. una vez que los nacionales Pacho & Gia cumplieran su papel de artistas de apertura.

En aquel momento, el reciento se iba llenando y para cuando los mexicanos tomaron el escenario con su banda de seis músicos, el aforo era completo.

OBSERVE MÁS: Jesse & Joy hacen de Parque Viva un coro gigante

Y fue un grito grande y redondo como el tamaño del anfiteatro el que recibió al dúo cuando tras una intro entregaron en el primer segmento “Chocolate”, “Ya no quiero”, “Mañana es too late” y “No soy una de esas” que constituyeron el primer bloque.

Fue hasta entonces que unos hermanos risueños y amables tomaron la palabra hablada, no cantada. “¡Buenas noches, San José!” (sic) dijo Joy levantando los brazos. La gente le respondió haciendo caso omiso al error geográfico del saludo.

“Es un gusto, un amor, estar aquí con ustedes esta noche”, prosiguió. Y Jesse completó con: “no saben cuánto los extrañábamos. Teníamos como cuatro años de no venir. Sepan que por este rato, y por siempre, van a ser nuestra familia, siéntanse libres para amar”, dijeron y entraron al siguiente bloque.

Porque fueron 18 temas, que quedaron como 18 recuerdos memorables en las cabezas de quienes asistieron.

“Llorar” y “Llegaste tú” aparecieron y fue en esta última canción cuando Joy le dijo al público: “Que bonito cantan”.

“Dueles” y “Me soltaste” siguieron haciendo que la gente coreara sin parar e incluso se mantuvieran de pie aún quienes estaban en las zonas con sillas.

Amor, amor, amor

El ambiente del lugar cambiaba cuando Jesse preguntó: “¿Cuantos enamorados vienen esta noche, cuantos vienen solos hoy?” Y prosiguió: “Lo que vamos a hacer es darle un abrazo a la persona que tenemos al lado. Esto va para todos los enamorados, todos los que se quieren enamorar y todos los ticos” dijo.

Y entonces Joy coronó la frase con un: “los amamos” y aquello fue el inicio de un breve fragmento acústico con “Me quiero enamorar” y “Un besito más”, canción que compusieron cuando perdieron a una persona muy querida.

“Te esperaré”, “Mi tesoro”, “Corre” y “3 a.m.” siguieron sacando gritos y coros en grande. Joy desapareció fugazmente para luego regresar con una camiseta deportiva que decía “Costa Rica”.

No pudieron faltar “Espacio Sideral”, “La de mala suerte” y un: “¡muchísimas gracias, Costa Rica. Hasta siempre, los amamos. Dios los bendiga”. Y así, terminó una noche de amor, amor, amor.

Videos y fotos: Mariechen Wüst. Natalia Villavicencio Costa Rica y Sus Conciertos para El Observador.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Escasez de recolectores de café preocupa en Zona de los Santos, donde dependen de la cosecha

La Zona de los Santos necesita más de 33 mil recolectores de café para el inicio de la cosecha...

¿A qué se expone una persona que toca sin consentimiento a otra en la vía pública?

El tocamiento de sus partes íntimas del que fue víctima una joven en Cartago mientras caminaba a su casa...

Defensora también la emprende contra nuevos impuestos: “Deben tomar en cuenta Derechos Humanos”

La Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, usó sus redes sociales para advertir posibles problemas de los...

Cláusulas para evitar sobreendeudamiento ahora son criticadas por diputado que impulsó ley

Dos cláusulas que tienen como finalidad evitar el sobreendeudamiento de las personas ahora son criticadas por el diputado David...

El sentido mensaje que Barack Obama dedica a Ruth Bader Ginsburg, ícono feminista y progresista

    El expresidente Barack Obama dedicó una sentidas líneas a través de sus redes sociales a la jueza Ruth Bader Ginsburg,...

EE.UU. desafía al mundo al decir que las sanciones de ONU contra Irán vuelven a estar en vigor

(Washington). Estados Unidos proclamó el sábado de manera unilateral que las sanciones de Naciones Unidas contra Irán volvieron a...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Sep 20 2020 07:21:43 GMT-0600 (Central Standard Time)