La plataforma de transporte Uber registró un importante movimiento durante el pasado 6 de febrero, día de las elecciones, en las que movilizó a miles de costarricenses a los centros de votación.
Con la iniciativa “Jale a votar”, Uber ofreció el 50% de descuento en viajes hacia y desde los centros educativos donde se votaba.
En total llevaron gente a 487 centros de votación en todo el país donde ofrecen el servicio, siendo San José la provincia donde se registraron más viajes.
Heredia y Alajuela, en ese orden, fueron las otras provincias donde la plataforma de transporte movilizó votantes.
“Esta colaboración nos permitió aportar a la movilización del electorado. En Global Shapers seguiremos buscando maneras para fomentar la participación de la ciudadanía en las elecciones y en la toma de decisiones democráticas”, dijo Óscar Fernández, representante de esta empresa.
Entre los datos interesantes que se generaron el día de las elecciones, el 56% de quienes solicitaron un viaje para ir a votar fueron mujeres.
Mientras tanto, el 60% de los viajes fue con usuarios de 18 a los 34 años.
Los horarios pico de viajes a votación fue entre la 1 p.m. y las 4 p.m. y el Liceo de Pavas fue el centro de votación donde más usuarios llegaron en Uber.
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(Eyleen Vargas/Agencia Ojo por Ojo)
Tres elecciones
Esta es la tercera elección en la que la empresa Uber realiza promociones para llevar personas a ejercer el derecho al voto.
Lo hicieron en las elecciones presidenciales en 2018, en las municipales de 2020 y también el pasado domingo.
En estas tres ocasiones realizaron más de 22,000 viajes hacia y desde centros de votación.