Todo Política

Con lágrimas Figueres pide perdón a agricultores por su gobierno de 1994 a 1998

El candidato José María Figueres del Partido Liberación Nacional (PLN), lloró este lunes durante una actividad en Cartago, al pedirle…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Con lágrimas Figueres pide perdón a agricultores por su gobierno de 1994 a 1998
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El candidato José María Figueres del Partido Liberación Nacional (PLN), lloró este lunes durante una actividad en Cartago, al pedirle perdón a los agricultores.

Aseguró que durante su administración en el período 1994-1998 le falló al sector agropecuario.

“Quiero, con humildad, decirles que si como presidente hace algunos años, yo les fallé en el sector agropecuario no fue porque así quisiera hacerlo, quiero pedirles perdón y disculpas”, dijo el aspirante.

OBSERVE MÁS: Figueres pide no politizar disputa familiar por la herencia de su madre

Es por eso que, aprovechó para prometerles apoyo en caso de volver a Casa Presidencial para el período 2022-2026.

En otras actividades, el aspirante no ha ocultado sus lágrimas. Entre ellas, durante la presentación de sus candidaturas a vicepresidencias así como cuando resultó electo candidato por el PLN el 6 de junio.

Moneda de cambio

Durante el evento, líderes del sector agropecuario reclamaron al candidato pues aseguraron que son moneda de cambio

“Don José María, este sector que usted ve aquí sentado, está harto de que seamos la moneda de cambio en muchas cosas, nos canjean para negociar con otros sectores y para negociar otros temas”, dijo Gabriela Víquez, Directora Ejecutiva de la corporación hortícola nacional.

Víquez también aseguró que este sector está en el último lugar de sectores apoyados por el Gobierno y el Poder Legislativo.

Figueres se comprometió -en caso de llegar a la Presidencia- a importar nuevas moléculas como materia prima en el agro, para que la tecnología sea parte del producto nacional.

OBSERVE MÁS: Encuesta | Figueres arranca campaña como el candidato favorito con un 26,8% y a la vez el más rechazado