• Deportes

Con Navas lesionado, el Real Madrid volvió a perder

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Luego de no poder entrenar este sábado a causa de unas molestias musculares, el arquero costarricense Keylor Navas tuvo que ver de largo la derrota del Real Madrid, 3-1, en su visita al estadio de Anoeta, de la Real Sociedad.

La ausencia del tico se sumó a la del capitán Sergio Ramos y la del delantero Gareth Bale, por lo que el entrenador Zinedine Zidane tuvo que hacer algunos cambios en su alineación titular.

Lo que no varió en el planteamiento del francés fue la titularidad del belga Thibaut Courtois, quien repitió en la portería luego de la victoria merengue, la semana pasada ante el Villareal.

Navas observó ese partido desde el banquillo de suplentes por decisión técnica.

Este domingo la historia parecía repetirse luego de que el Real Madrid se pusiera por delante en el marcador al minuto 6, por medio de Brahim Díaz, una de las variantes obligadas de Zidane.

El volante del Real Madrid, Marco Asensio, reacciona luego de una de las tres anotaciones de la Real Sociedad en el partido de este domingo. (AFP)

El recién llegado del Manchester City desbordó por la izquierda y al estar frente al marco del portero Gerónimo Rulli, enganchó y definió con un derechazo cruzado y rastrero para poner el primer gol del partido.

Al 26’, los de San Sebastián lograron la paridad luego de que el brasileño William José le sirviera un pase de taquito a Mikel Merino, quien remató solo frente a Courtois.

El belga se luciría al 40’ cuando le detuvo un penal al delantero suramericano de la Real Sociedad.

En la acción que suscitó la pena máxima, el defensa Jesús Vallejo (quién jugó por Ramos) vio la roja al detener el balón con la mano cuando ingresaba a la portería.

A partir de ahí, los locales dominaron el encuentro, pues generaron 19 remates, siete de ellos directos.

Al 57’, Joseba Zaldua remató de cabeza desde el borde del área merengue y clavó la bola con un tiro al segundo poste del belga, quien se resbaló en la jugada.

El guardameta costarricense, Keylor Navas, y su esposa, Andrea Salas disfrutaron de un partido del Abierto de Madrid el pasado 8 de mayo. (AFP)

Ander Barrenetxea puso el 3-1 final cuando remató desde la izquierda un balón que su compañero Mikel Oyarzabal había pegado en el poste segundos antes. Courtois parecía tener controlado el remate del local, sin embargo el balón se coló dentro de su portería.

El belga volvería a ser protagonista en una polémica jugada al 77’, cuando pareció empujar a Oyarzabal dentro del área, sin embargo el juez central determinó que el arquero tocó el balón primero.

De esta forma el Madrid suma su undécima derrota de la temporada y la tercera desde que Zidane volvió al banquillo.

Luego de 37 fechas en La Liga, Courtois ha disputado 27 partidos con marca de 14 victorias, diez derrotas y tres empates.

Ha recibido 36 goles para un promedio de 1,3 anotaciones por encuentro y logró dejar su portería en cero en dos ocasiones.

Por su parte, Navas suma nueve partidos de los que ganó seis, perdió uno y empató dos.

En total, ha recibido seis anotaciones para una media de 0,6 goles en contra por juego y no dejó celebrar al rival en cuatro ocasiones.

¿Dirá Keylor Navas adiós al Real Madrid cuando terminé la temporada? (AFP)


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

Fedefutbol confirma partido de la Sele ante Catar

El país organizador del próximo campeonato mundial medirá el potencial de la Selección Nacional el próximo viernes 13 de...

7 consejos para mejorar la seguridad en Google Drive

Si bien las ventajas del almacenamiento en la nube como Google Drive son muchas es importante no olvidar la...

Coronavirus: 5 características que hacen tan mortal al covid-19

Un simple virus ha frenado en seco la vida tal y como la conocíamos. Nos hemos enfrentado a amenazas virales...

Proyecto impulsa ampliar plazo de reducción de jornadas y suspensión de contratos

Los plazos para la reducción de jornadas laborales, autorizados al inicio de la pandemia, vencen en diciembre...

En España, comprensión y fatiga ante el toque de queda nocturno

por Daniel Bosque en Barcelona y Thomas Perroteau  en Madrid (Barcelona, España). Todavía no anochece y en Barcelona ya se empieza...

¿De quién es la culpa?

Jessica Hoffmaister para El Observador Recientemente la vida me ha presentado con historias, donde al contarlas en voz alta, alguien...

Recomendadas

Coronavirus: 5 características que hacen tan mortal al covid-19

Un simple virus ha frenado en seco la vida...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Oct 26 2020 10:34:06 GMT-0600 (Central Standard Time)