• Retina Económica

Con “seguros de cuarentena” y fexibilización de cancelaciones buscan mermar impacto del coronavirus en el turismo

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Las autoridades ya reconocen al Turismo como uno de los sectores más impactados por el coronavirus COVID-19 y por ello buscan medidas que reduzcan el golpe en una de las áreas más importantes de la economía.

A mediados de la semana la Cámara de Turismo alertó sobre al menos 8.000 noches de hotel canceladas y este sábado la ministra del ramo, María Amalia Revelo, calculó una caída de hasta el 20% sobre todo para los meses de abril, mayo y junio.

La jerarca mencionó además que ya hay aerolíneas cancelando vuelos al país, entre las que destacó a Copa Airlines.

Con ese panorama, Revelo enfatizó en que las empresas turisticas deberán ser comprensivas en cuanto a las cancelaciones y señaló que la apuesta será hacia la reprogramación de las vacaciones para meses como setiembre, cuando se esperan mejoras condiciones.

De mmanera adicional, el Instituto Nacional de Seguros adelantó que esta semana se evaluará la creación de un seguro especial para los visitantes.

El producto consistiría en una póliza para cubrir los costos de hospedaje en caso de que los turistas se vean obligados a guardar cuarentena.

Más medidas

Además del tema de salud -los casos ya llegan a 27-, el impacto económico del coronavirus se ha convertido en una de las preocupaciones principales.

Con ese fin el equipo económico del Gobierno presentó este sábado un paquete de medidas entre las que destacan una moratoria de impuestos, una revisión de interés a créditos productivos y una reconsideración de los costos de cargas sociales.

Las medidas requerirán de aprobación de instituciones autónomas o la Asamblea Legislativa y la idea es que sean vistas esta misma semana.


Traducir artículo

Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho.
Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Tomás Gómez
Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho. Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Últimas Noticias

“Día 3 y todo parece zona de guerra”: La erupción del volcán La Soufriere en isla San Vicente

Varios puntos de la isla de San Vicente, en el país caribeño de San Vicente y las Granadinas, se...

Profesor izquierdista y economista lideran elecciones en Perú, según primer cómputo parcial

El profesor izquierdista Pedro Castillo y el economista de derecha Hernando de Soto lideran el escrutinio de los comicios...

Ecuador: Exbanquero Lasso vence al correísmo y es el presidente electo

El exbanquero conservador Guillermo Lasso se proclamó presidente electo de Ecuador. Esto tras su inminente triunfo en el balotaje...

Roberto Suñol anuncia que no se inscribirá como precandidato en el PUSC

Roberto Suñol anunció este domingo que no se inscribirá como precandidato con el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) al...

IMN: Inicio de semana estará cargado de lluvia en la tarde

Durante este lunes se esperan lluvias acompañadas por tormenta eléctrica durante la tarde, reportó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN). Esto...

Un PAC dividido busca un candidato de consenso para pelear elecciones en 2022

Algunas figuras políticas del Partido Acción Ciudadana (PAC) estarían impulsando una candidatura de consenso para las elecciones presidenciales del...

Recomendadas

Un PAC dividido busca un candidato de consenso para pelear elecciones en 2022

Algunas figuras políticas del Partido Acción Ciudadana (PAC) estarían...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Apr 12 2021 00:11:29 GMT-0600 (Central Standard Time)