Deportes

Con un golazo y mucha eficacia, Alajuelense pone pie y medio en la final de la Liga Concacaf

Sin apelaciones y a pesar de la polémica por el primer gol, Alajuelense ganó 3 a 0 al Real España…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Con un golazo y mucha eficacia, Alajuelense pone pie y medio en la final de la Liga Concacaf
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Sin apelaciones y a pesar de la polémica por el primer gol, Alajuelense ganó 3 a 0 al Real España de Honduras en suelo catracho para casi definir la serie y poner su nombre en la gran final de la Liga Concacaf.

Los manudos tomaron revancha para el fútbol tico, luego de que el conjunto catracho eliminara a Cartaginés y Herediano en octavos y cuartos de final, respectivamente.

Con la goleada, los erizos dieron un paso en firme que les permite ahora centrarse en el torneo local y la serie contra Saprissa, pues incluso en la vuelta ante el España podría darse el lujo de rotar.

Se lo permite la ventaja y el hecho de que anotó tres veces de visita. Hasta perdiendo 0 a 2 en el Morera Soto avanzaría a la gran final.

Golpe importante de la Liga, el único representante tico en el torneo internacional y que también estará en la Liga de Campeones de Concacaf de 2023.

 

Ventaja polémica

El inicio del partido fue para el conjunto hondureño, que buscó hacer daño, pero siempre terminó en centros a las manos del arquero Leonel Moreira.

La Liga apostaba por el contragolpe y gracias a ello llegó el gol de la ventaja. Un servicio largo a Freddy Góndola fue rechazado a medias por un zaguero, que sumado a la salida del arquero Buba López, le permitió a Johan Venegas rematar.

El balón se desvió en Góndola y terminó en el fondo de las redes para el 1 a 0. El panameño estaba en fuera de juego y por eso el árbitro mexicano César Ramos dudó y fue a conversar con su asistente.

Sin embargo, dio el gol por válido, aunque claramente Góndola estaba en fuera de juego y desvió el remate de Venegas, a quien finalmente le dieron la anotación.

Buen inicio para el conjunto tico, que se paró con un mediocampo reforzado para soportar los embates del rival.

Conforme avanzaron los minutos, el “León” se sintió cómodo y generó opciones que le hubieran dado mayor ventaja y mucha tranquilidad en el juego.

Sin embargo, ni Góndola, ni Venegas lograron definir en buena manera las oportunidades frente al arco y luego los remates de media distancia se fueron desviados.

En el cierre de la primera parte, Moreira evitó el empate en un cara a cara con Pedro Báez, que eso sí, sacó un remate débil. En medio de la polémica con el arquero manudo y las dudas sobre su nivel, en 45 minutos se mostró seguro.

!Que golazo!

En la segunda parte, cuando el conjunto hondureño se fue con todo al frente por el empate, la Liga dio una lección de contragolpe y eficacia.

De paso, dejó una joya en la retina de los aficionados.

Primero fue Venegas, quien tras un saque de puerta de Moreira le ganó el balón al zaguero, se metió al área y remató cruzado para poner el 2 a 0 al 59’.

Dos minutos después llegó el golazo de la noche, para cerrar una jornada redonda, que no solo deja a la Liga casi con los dos pies en la final de la Liga Concacaf, sino que lo llena en lo emocional de cara a la semifinal contra Saprissa.

Otro contragolpe dejó esta vez a Celso Borges camino al área. El volante vio la salida del arquero y metió un globito genial para el tercero de la noche.

Goleada que le permitirá asumir el duelo de vuelta de la próxima semana con tranquilidad, teniendo muchos resultados posibles que lo pondrán en la final.

Alajuelense dio el golpe, y “vengó” el fútbol tico, luego de que ni Cartaginés, ni Herediano, pudieran con el Real España.