• Todo Política

Con versículos bíblicos y advertencias a católicos diputados opositores recibieron matrimonio igualitario

Uno de los congresistas conservadores comparó a los jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos con filibusteros

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

La inacción de la Asamblea Legislativa abrió las puertas para que este martes entrara en vigencia el matrimonio igualitario en el país. Aunque una mayoría de diputados celebró el acontecimiento, un pequeño grupo mostró su malestar.

Las voces de protesta llegaron principalmente de los diputados disidentes de Restauración Nacional – derrotados en la segunda ronda de las elecciones del 2018 y ahora reunidos en Nueva República – quienes usaron argumentos de todo tipo esta mañana en el Congreso.

“Isaías 5:20 dice que llamarán lo bueno malo y lo malo bueno, las tinieblas en luz y la luz en tinieblas, lo amargo en dulce y lo dulce en amargo. Hoy esa palabra se hace realidad en Costa Rica”, dijo el lunes por la noche Nidia Céspedes, en un video publicado en sus redes sociales, donde dijo que se trataba de una celebración para las minorías.

A ella su sumó Carmen Chan, quien dijo que dijo que el Partido Acción Ciudadana (PAC) no debería recibir “ni un solo voto más de los católicos”, y acusó al presidente Carlos Alvarado de pisotear los valores y creencias de su grupo.

“El matrimonio es una institución sagrada, la base de la familia, de la filiación de los hijos, que hoy está siendo reformada de manera forzada y arbitraria, no por decisión o voluntad propia de un país, de su pueblo, sino por imposición de un organismo internacional como la Corte Interamericana de Derechos Humanos en arreglo con un Gobierno defensor de estas ideologías de moda”, manifestó.

“Lo que hoy se vive en Costa Rica no es más que un ‘compadre hablado’. Ya Carlos Alvarado, el PAC y esos aliados sabían muy bien cuál era la ruta por seguir, para imponer el mal llamado matrimonio entre dos hombre o dos mujeres, usando una palabra y un término tan específico como: matrimonio, un sacramento para el pueblo católico y un término de familia natural para la comunidad evangélica”, indicó por su parte Harllan Hoepelman.

Hoepelman comparó a los jueces de la Corte IDH con filibusteros que según él violentaron la soberanía nacional.

OBSERVE MÁS: Del registro a la adopción: instituciones corren para garantizar igualdad a matrimonios homosexuales

La acera de la celebración

Por medio de las redes sociales representantes de diversas fracciones sí destacaron el cambio alcanzado por el país.

Silvia Hernández, de Liberación Nacional, dijo que “hoy somos un país mejor que ayer”. Su compañero Carlos Ricardo Benavides agregó que se trataba de saldar una “deuda histórica”.

La agrupación verdiblanca emitió un comunicado donde reconoció que mantenía una deuda histórica con el tema y aseguró su respaldo a futuras reivindicaciones.

OBERVE MÁS: Momento histórico: a las 00:08 se celebró el primer matrimonio igualitario de Costa Rica

“Después de una historia cargada de prejuicios y discriminación, empezamos a saldar errores del pasado, con un acto de abrazo y aceptación a la comunidad LGTBIQ; a partir de hoy, todas las parejas deberán ser tratadas por igual”, mencionó la independiente Zoila Volio.

La fracción oficialista optó por vestir de los colores del arcoíris.

Los diputados de Acción Ciudadana vistieron los colores del arcoris como símbolo de la entrada en vigencia del matrimonio homosexual. En la foto no figuraron los legisladores Welmer Ramos y Luis Ramón Carranza. (Facebook)


Traducir artículo

Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho.
Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Tomás Gómez
Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho. Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Últimas Noticias

Politólogo Claudio Alpízar anunciará su precandidatura presidencial con PLN en febrero

El politólogo Claudio Alpízar hará pública su postulación como precandidato presidencial por el Partido Liberación Nacional (PLN) el próximo...

Defensoría regaña a CCSS por vacunar a funcionarios en teletrabajo

La Defensoría de los Habitantes llamó la atención a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) debido a que...

Diputados piden reactivación económica antes de aprobar impuestos de acuerdo con el FMI

Pese al acuerdo técnico anunciado este viernes entre el Gobierno de Costa Rica y el Fondo Monetario Internacional (FMI),...

Para atrás: Marcel Hernández vuelve a audiencia preliminar por presunta violación

Lejos de resolverse su caso en los tribunales costarricenses, el futbolista cubano Marcel Hernández, de Liga Deportiva Alajuelense, volvió...

¡Habrá clásico! Saprissa pasa a final de Liga Concacaf

El Deportivo Saprissa enfrentará por segunda vez en su historia en una final internaciónal a la Liga Deportiva Alajuelense,...

FMI espera aprobación de paquete fiscal y empleo público entre abril y mayo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) espera la aprobación de la Ley Marco de Empleo Público, el paquete fiscal y...

Recomendadas

Diputados piden reactivación económica antes de aprobar impuestos de acuerdo con el FMI

Pese al acuerdo técnico anunciado este viernes entre el...

A partir de marzo, todos los estudiantes estarán en clases presenciales

A partir de marzo, toda la comunidad estudiantil estará...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Jan 22 2021 20:42:14 GMT-0600 (Central Standard Time)