• Avenida O

Con ‘Vida’ la CND festeja sus 40 años de trayectoria

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Son 40 años de vida lo que alcanza la Compañía Nacional de Danza (CND), y para celebrarlo, este fin de semana tiene activo el espectáculo “Vida”; un montaje del maestro cubano-español Pepe Hevia.

La coreografía festeja el arte del movimiento con el cuerpo humano como instrumento transmisor y tiene funciones este sábado, a las 8 p.m. y mañana domingo, a las 6 p.m., en el Teatro de la Danza, del Centro Nacional de la Cultura (Cenac).

Descrita por Pepe Hevia, “Vida” remonta a la danza clásica, moderna y post moderna. “Muestra el acoplamiento perfecto entre la dramaturgia sonora y la fotografía escénica, ofreciendo momentos multidisciplinarios, donde el video-arte cumple una función narrativa”, afirmó.

Pepe Hevia recibió el Premio Nacional de Danza de Costa Rica (2013); el Primer Premio de Coreografía en el Certamen Internacional de Coreografía de Burgos, Nueva York (2009) y el Primer Premio en el Concurso Coreográfico de Maspalomas, Gran Canaria (2000).

La entrada para “Vida” cuesta ¢2.500. La boletaría del Teatro de la Danza estará abierta dos horas antes de cada función.

Una generosa cosecha

La CND fue creada el 10 de julio de 1979, bajo la dirección de Elena Gutiérrez, y en el 2000 se transformó en un programa artístico del Teatro Popular Melico Salazar, adscrito al Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica.

Por la CND  han pasado más de 100 bailarines, coreógrafos y estudiantes. Ha girado con más de 200 montajes tanto fuera como dentro del país.

La Compañía mantiene talleres, montajes y programas de enseñanza tanto a lo interno como de extensión en comunidades y en el sector independiente de la danza.

Fotografías: Luis Alvarado por cortesía del Ministerio de Cultura y Juventud


Traducir artículo

Últimas Noticias

A un año de su muerte, fanáticos rememoran a Kobe Bryant

Los fanáticos del baloncesto se reunieron en Los Ángeles este martes para recordar a Kobe Bryant,un año después del...

Más de 150 personas acusadas por asalto al Capitolio de EE.UU.

(Washington, Estados Unidos). Más de 150 personas fueron acusadas por crímenes federales tras el asalto al Capitolio el 6...

Sala IV anula orden sanitaria contra Rolando Araya

Los magistrados de la Sala Constitucional declararon con lugar, el recurso de amparo presentado contra la orden sanitaria emitida...

100.000 muertes por covid-19 en Reino Unido: Boris Johnson asume total responsabilidad

100.162 muertos en Reino Unido. El país se convirtió en el primero de Europa en llegar a ese trágico número...

Diputados dan luz verde al MOPT para ampliar La Angostura en Puntarenas

Con el respaldo de 40 votos, los diputados aprobaron una iniciativa que modifica legislación vigente y por tanto, faculta...

Joe Biden habla con Vladimir Putin y le expresa preocupación por envenenamiento del activista ruso Alexéi Navalni

  por Sebastian Smith (Washington, Estados Unidos). El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo su primera conversación con su homólogo...

Recomendadas

Empresarios contienen optimismo ante ajustes en la restricción vehicular

Los empresarios contuvieron su optimismo a la hora de...

El 2020, marcado por la pandemia, vio morir casi 29.000 emprendimientos ticos

El 2020, marcado por la pandemia, tuvo repercusión en...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jan 26 2021 22:52:26 GMT-0600 (Central Standard Time)