• Visión País

Conavi readjudica paso a desnivel entre Hatillo 7 y 8 a la misma empresa

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl consorcio Copisa-Intra Hatillos 7 y 8 volvió a ser seleccionado para construir el paso a desnivel entre Hatillo y Hatillo 8, sobre la carretera de Circunvalación, informó el Conavi.

La selección se hizo tras un nuevo análisis hecho por la institución luego de que la Contraloría General de la República anuló la adjudicación anterior.

El ente contralor detectó irregularidades en el proceso, luego de estudiar una apelación presentada por Constructora Meco, uno de los participantes en la licitación.

Tanto Meco como las constructoras Hernán Solís y el consorcio Cacisa-Codocsa pueden apelar nuevamente la resolución, para lo cual tienen un período de 10 días hábiles. Si no hay apelaciones, la adjudicación quedará en firme.

Paso expedito en Hatillo

La construcción del paso elevado comunicará de manera más expedita a las comunidades de Hatillo 7 y Hatillo 8. De esta forma, se eliminará el semáforo que existe sobre Circunvalación.

El monto de la obra se estima en ¢3.315 millones tomando en cuenta diseño y construcción. Los trabajos tomarán 510 días naturales, 150 de ellos para diseño, a partir de la orden de inicio, explicó el ministro de Obras Públicas, Rodolfo Méndez Mata.

OBSERVE MÁS: Tras rechazo de apelación, MOPT adjudica construcción de paso a desnivel en Hatillo 4

La obra forma parte de un paquete de soluciones para descongestionar la Circunvalación. Se incluye la eliminación de los semáforos y la construcción de pasos a desnivel, túnel y rotonda, entre otras intervenciones, en las intersecciones entre Hatillo 7 y 8, en Hatillo 4 y en Hatillo 6.

Para Hatillo 6 se construirá un túnel de dos carriles que pasará por debajo de la ruta de Circunvalación. El proyecto está a cargo de Constructora Meco, por un monto de ¢2.850 millones, y se espera arrancar a finales de año.

Meco también se encargará de las obras en Hatillo 4. Consisten en una rotonda a nivel, con un paso elevado y obras complementarias por un monto de ¢4.551 millones.

La inversión total de las obras será de unos ¢11.000 millones y el financiamiento proviene del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).


Traducir artículo

Últimas Noticias

“No voy a renunciar a la inmunidad”, dice diputado investigado por presunta venta de votos

El diputado David Gourzong se aferrará a su inmunidad parlamentaria establecida en la Constitución Política, mediante lo cual se...

Supen: Impuesto a las pensiones complementarias traería graves consecuencias

La Superintendencia de Pensiones (Supen) realizó un análisis sobre las implicaciones de gravar los rendimientos de pensiones complementarias como...

Agobiado por pandemia, Panamá usa hospital inconcluso de constructora de Slim

(Ciudad de Panamá). Panamá habilitó este lunes un inconcluso y cuestionado hospital, construido por una empresa del magnate mexicano...

Pruebas de UCR para detectar covid-19 en saliva llegan a etapa de verificación

El trabajo de más de 20 expertos de la Universidad de Costa Rica (UCR) para tener pruebas...

INA podrá arrancar modernización tras recibir nueva ley este lunes

El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) podrá arrancar, por fin, con la implementación de la reforma que...

Noruega no vincula 33 muertes con inoculación de vacuna contra covid

Noruega subrayó este lunes que no hay un vínculo establecido entre la vacuna Pfizer/BioNTech contra el covid-19 y la...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Jan 18 2021 19:48:01 GMT-0600 (Central Standard Time)