Visión País

Condenan a 26 años de cárcel al asesino de la joven Luany Salazar, en nuevo juicio

por Karina Alpízar
Observador CR

El Tribunal de Cartago condenó a 26 años de prisión a un hombre de apellido Mejía como responsable de asesinar a la joven Luany Salazar, en el segundo juicio realizado en su contra, que concluyó este miércoles.

La condena tomó en cuenta al hombre como autor de un delito de homicidio calificado lo que representa 25 años y  un delito de hurto simple en concurso material que se sumó con un año más tras las rejas.

Este es fue el segundo juicio que se realizó por este caso pues en julio del 2021, Mejía fue sentenciado a 18 años de prisión por homicidio simple y hurto.

El abogado de la familia de la joven de 23 años, Joseph Rivera, apeló, en ese momento, la resolución al considerar que se trataba de un homicidio calificado y un robo agravado, por ende, solicitaban una pena más alta.

Por ello se realizó este nuevo juicio. En el cual se solicitó una pena de 50 años, tanto por homicidio calificado, como por robo agravado.

Luanny Salazar tenía 23 años cuando fue asesinada con arma blanca y hallaron sus restos enterrados en una casa cercana.

El viernes  anterior declaró el médico forense.

“La declaración del médico dejó en claro que hubo ensañamiento contra Luany. Le provocó heridas profundas, que determina que hubo fuerza brutal contra ella”, indicó el abogado Rivera.

En el juicio declararon también testigos, la madre y hermano de Luany, así como una de las amigas de la fallecida en 2020.

A Salazar la encontraron sin vida en junio de hace 2 años, enterrada en un patio y con heridas de arma blanca, en una casa cercana del lugar donde residía.