Visión País

Confirmación de caso de COVID-19 en Municipalidad de Montes de Oca no afectará servicios esenciales

La Municipalidad de Montes de Oca cerró este jueves sus puertas ante la confirmación de un caso positivo de COVID-19…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Confirmación de caso de COVID-19 en Municipalidad de Montes de Oca no afectará servicios esenciales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Municipalidad de Montes de Oca cerró este jueves sus puertas ante la confirmación de un caso positivo de COVID-19 en el personal subcontratado, que frecuenta el edificio ubicado en Sabanilla, donde se encuentran las áreas de Proveeduría, Obras y Gestión Vial, así como el Almacén Municipal.

Por esto, la situación no afectará la prestación de los servicios esenciales y se labora con normalidad en la recolección de residuos, limpieza de vías, seguridad vial y plataforma de servicios, así como demás funciones administrativas en teletrabajo.

“La Municipalidad de manera preventiva estableció desde meses atrás un protocolo para el control de casos sospechosos y/o positivos, el cual se activó de inmediato. Por esa razón, este 30 de julio el edificio en su totalidad se estará desinfectando rigurosamente. Y por el resto del día, no se abrirán las puertas al público y el personal se envió a teletrabajo o en su efecto vacaciones”, indicó la Municipalidad.

La Municipalidad realizó una desinfección total del ejercicio. (Municipalidad de Montes de Oca)

OBSERVE MÁS: Costa Rica escala a 140 muertes y 17.290 casos de coronavirus

Las personas funcionarias identificadas con contacto directo al caso positivo serán aisladas preventivamente, a espera de lo que orden el ente rector en Salud.

“Se comunicará oportunamente la apertura y el regreso de todas y todos los funcionarios en este edificio, excepto el personal aislado”, informó el gobierno local, se envió a teletrabajo a los funcionarios del lugar.

“El Municipio viene trabajando intensamente en extremar aún más las medidas de prevención y mitigación de la pandemia, como distanciamiento social, uso de mascarillas o caretas, desinfección y limpieza de superficies”, señaló la institución.