La Municipalidad de Montes de Oca cerró este jueves sus puertas ante la confirmación de un caso positivo de COVID-19 en el personal subcontratado, que frecuenta el edificio ubicado en Sabanilla, donde se encuentran las áreas de Proveeduría, Obras y Gestión Vial, así como el Almacén Municipal.
Por esto, la situación no afectará la prestación de los servicios esenciales y se labora con normalidad en la recolección de residuos, limpieza de vías, seguridad vial y plataforma de servicios, así como demás funciones administrativas en teletrabajo.
“La Municipalidad de manera preventiva estableció desde meses atrás un protocolo para el control de casos sospechosos y/o positivos, el cual se activó de inmediato. Por esa razón, este 30 de julio el edificio en su totalidad se estará desinfectando rigurosamente. Y por el resto del día, no se abrirán las puertas al público y el personal se envió a teletrabajo o en su efecto vacaciones”, indicó la Municipalidad.
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Las personas funcionarias identificadas con contacto directo al caso positivo serán aisladas preventivamente, a espera de lo que orden el ente rector en Salud.
“Se comunicará oportunamente la apertura y el regreso de todas y todos los funcionarios en este edificio, excepto el personal aislado”, informó el gobierno local, se envió a teletrabajo a los funcionarios del lugar.
“El Municipio viene trabajando intensamente en extremar aún más las medidas de prevención y mitigación de la pandemia, como distanciamiento social, uso de mascarillas o caretas, desinfección y limpieza de superficies”, señaló la institución.