• Deportes

¡Confirmado! Celso Borges llega a la Liga

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLo que era un secreto a voces finalmente se confirmó: Celso Borges jugará con Liga Deportiva Alajuelense, a partir de la presente temporada.

Junto con él, Alajuelense anunció la llegada del delantero panameño Gabriel Torres, con lo que los manudos refuerzan su ataque de cara a lo que resta del torneo.

La llegada de Borges se produce tras un pulso que llevaron en las últimas semanas los enconados rivales Saprissa y Alajuelense.

Semanas atrás, se rumoró sobre el acercamiento entre los manudos y el volante, pero el tema se enfrió.

El caso de Celso tomó relevancia la semana anterior, pero en la acera del frente. Tanto así, que diferentes medios de comunicación dieron por hecho que el hijo de Alexandre Guimaraes vestiría nuevamente de morado.

Sin embargo, la situación dio vuelta nuevamente este lunes.

Al parecer, la oferta económica de los alajuelenses sedujo al mediocampista, quien a sus 33 años regresa al futbol costarricense.

¿Hackearon la cuenta?

Minutos antes del anuncio oficial, las redes sociales del Alajuelense estallaron tras un supuesto ataque cibernético, por parte de un pirata informático (hacker).

El supuesto “hackeo” hizo recordar lo sucedido el pasado 5 de julio cuando pasó este hecho en la cuenta de Instagram del cuadro manudo.

Sin embargo, todo se trató de una estrategia publicitaria para el nuevo anuncio de los rojinegros.

Trayectoria de Borges

Celso Borges es volante de contención y es uno de los capitanes de la Selección Nacional. Jugó en las ligas menores y la primera división del Deportivo Saprissa antes de militar en el fútbol europeo.

Ahí llegó en 2009 cuando se incorporó al Fredrikstad del fútbol de Noruega. Luego pasó al AIK de Suecia, club en el que jugó tres años.

Su última temporada en ese club fue en el 2014, año de la histórica participación de la Selección Nacional en el campeonato Mundial de Brasil.

En 2015 formaría parte del Deportivo La Coruña, del fútbol español, club en el que estuvo cuatro temporadas.

En 2018 pasó al Göztepe de Turquía, antes de volver al Deportivo La Coruña, ahora en la tercera división (segunda B).

Experimentado panameño

Borges no llega solo. Su arribo se hizo acompañar de un delantero de la selección de Panamá, Gabriel Torres.

Torres, de 32 años, llega procedente de los Pumas, de la primera división del fútbol mexicano, que anunció su salida el lunes.

También jugó para Independiente del Valle de Ecuador, Zamora FC de Venezuela, Colorado Rapids, en la MLS, Universidad de Chile y Atlético Huila, de Colombia, entre otros clubes.

 


Traducir artículo

Últimas Noticias

Cuenca Pérmica: el remoto lugar de EE.UU. que vive un boom por el petróleo

En un vasto paraje remoto entre Nuevo México y Texas, asolado por frecuentes tormentas de arena, con rojizos atardeceres...

¿Busca vender, comprar o alquilar una propiedad? Real Tech es la nueva y revolucionaria plataforma digital inmobiliaria

Financiar, comprar, vender o alquilar una propiedad es más fácil y rápido ahora, gracias a la plataforma Real Tech...

Artistas en pandemia: una propuesta para apoyar al sector

Carlos Peña y Paula Rodriguez para El Observador La actual emergencia económica no declarada, venidera a consecuencia de la crisis...

El cerebro del niño

Natalia Calderón para El Observador Tres cerebros en uno. Un dato útil para los padres es conocer cómo funciona el...

Red del Bicentenario: Sutel solo ha conectado a internet al 10% de los centros educativos que tenía como meta para este año

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) concretó la conectividad a Internet a 54 de los 516 centros educativos asignados, para...

Elecciones 2022: ¿Cuántos votos necesita un candidato para ganar en primera ronda?

Las campañas de José María Figueres del PLN y Fabricio Alvarado de Nueva República iniciaron el período electoral con...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Oct 20 2021 08:40:07 GMT-0600 (Central Standard Time)