Destacado

Conozca el “interceptor” holandés, que evitará que basura del Tárcoles llegue al mar

Para recoger la basura que flota en el río Tárcoles, próximamente se instalará un “Interceptor”. Se trata de un mecanismo…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Conozca el “interceptor” holandés, que evitará que basura del Tárcoles llegue al mar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Para recoger la basura que flota en el río Tárcoles, próximamente se instalará un “Interceptor”. Se trata de un mecanismo de fabricación holandesa que recoge los desechos y los almacena en contenedores.

Para ello, se coloca un una barrera en el río donde queda atrapada la basura. Desde ahí, los residuos pasan a una barcaza donde una cinta tranportadora los va distribuyendo en los recipientes.

Una vez que los depositos están casi llenos, se emite una alerta para que operadores locales vayan a limpiarlos. La capacidad es de 50 metros cúbicos.

El “Interceptor” fue donado por el Reino de los Países Bajos con motivo del Día Internacional de los Océanos.

OBSERVE MÁS: Leyes ticas protagonizan reportaje de BBC sobre protección mundial del ambiente

Durante el acto de entrega, además, las autoridades costarricenses firmaron un convenio con la organización holandesa The Ocean Cleanup para coordinar con diferentes sectores y comunidades costeras el desarrollo de tecnologías de limpieza, gestión de residuos y aprovechamiento de los mismos.

Según la embajadora de Países Bajos en Costa Rica, Christine Pirenne, la meta es poner en práctica al “Interceptor” y el convenio lo antes posible.

“Continuamos buscando soluciones para el consumo y uso sostenible del plástico, de manera que podamos evitar que siga llegando a los ríos y océanos”, acotó la diplomática.

El Interceptor funciona como un colador para que la basura en el río no llegue al mar (Cortesía)

Temas: