• Retina Económica

Conozca los hoteles de Costa Rica que resuenan en el mundo por su lujo

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 12 minutos

Cuando se piensa en destinos de lujo muchas veces las primeras opciones que surgen en la mente son lugares como Bali (Indonesia), las Maldivas (Índico) o Dubái.

Si bien Costa Rica cuenta con una industria turística robusta y profesional, tiende a ser vista más como un destino de aventura y amigable con el ambiente.

Sin embargo, el capital ecológico del país, aunado a las nuevas tendencias de turismo sostenible, hacen de él un destino con potencial para captar una parte del creciente nicho de turismo de lujo.

De hecho, ya existen algunos hoteles, en suelo tico, que destacan en una lista de establecimientos exclusivos.

Se trata de sitios que cada vez ganan más popularidad entre los viajeros de este perfil, especialmente por el concepto de turismo ecoamigable del país.

OBSERVE MÁS: Hotel tico recibe galardón como mejor edificio hotelero del año en el mundo

Además, las ventajas económicas podrían ser importantes. De acuerdo con estudios internacionales, este mercado en particular estaría creciendo a una tasa compuesta anual de entre el 4% y el 7% en los próximos cinco años.

Las firmas especializadas de investigación Allied Market Research y Grand View Research estiman que ese incremento se traduciría a ganancias de entre $1.6 a $1.8 billones para el 2026.

Si bien los estudios parten de datos del 2018 y habrá que hacer una revisión por el tema de la crisis económica mundial por la pandemia, lo cierto del caso es que el potencial existe, aún si se logra acceder a un pequeño porcentaje del mismo.

Exclusiva lista

La vicepresidente de la Asociación Pro Imagen de Costa Rica, Silvia Vargas, explicó a El Observador que, actualmente, existe un grupo de asociaciones internacionales que agremia a los agentes de viajes que se dedican a este tipo de mercado particular.

La vocera del ente, que se dedica a la promoción turística del país en las principales plazas del mundo, explicó que una de las organizaciones más reconocidas es la empresa Virtuoso. Esta tiene un catálogo de 1.800 hoteles, cruceros y operadores de tour más exclusivos del mundo.

OBSERVE MÁS: Tres hoteles de Costa Rica figuran entre los 100 mejores del mundo

A la fecha, solamente 10 hoteles en suelo nacional tienen el galardón de esta compañía. Esto los distingue y pone por delante en preferencia de otros establecimientos cuando los agentes de viajes arman los paquetes turísticos que ofrecen en nuestras fronteras.

Para acceder a este “club exclusivo”, los establecimientos tienen que cumplir con diferentes requisitos. Asimismo, deben tener referencias de otros integrantes que ya cuentan con el reconocimiento “de lujo”.

A continuación les damos esta lista de hoteles, cuyas noches de hospedaje pueden llegar a a costar hasta $23.000. ¡Así como lo leyó!

Villa Manzu

La lista comienza con el resort más peculiar que ofrece el país. Se trata de Villa Manzu, lugar que Kim Kardashian y su familia escogió en el 2019 para hospedarse en Costa Rica.

Una noche aquí puede variar entre los $16.000 y los $23.000, por grupo, según el portal de reservas www.villaway.com.

Está conformado por ocho villas de lujo, en una propiedad de 9.100 metros cuadrados, ubicada en el Golfo de Papagayo, Guanacaste. Cada vivienda ostenta entre ocho a 12 habitaciones y cuenta con facilidades que van desde una cancha de tenis hasta senderos privados.

El Silencio Lodge & Spa

El establecimiento se encuentra en una de las zonas que cuenta con algunas de las cataratas más espectaculares del país, como lo es la comunidad de Toro Amarillo, en Alajuela. El Silencio se distingue por ser un”eco-lodge de lujo”.

Son 20 villas, tipo cabañas, rodeadas por la naturaleza en una propiedad de 202 hectáreas. Dependiendo del tamaño del aposento, los precios pueden ir desde los $300 hasta los $700 por noche para dos adultos, según su sitio web oficial.

OBSERVE MÁS: Hotel Botánika de la cadena Hilton inicia construcción en la Península de Osa

Pacuare Lodge

Este hotel es tan exclusivo que, para llegar a él, hay que aventurarse en un bote sobre el río Pacuare. Si bien cuenta con acceso por tierra, el recorrido acuático es la opción recomendada.

La revista National Geographic lo considera uno de los hoteles más exclusivos del mundo. Las suites, tipo villas, se encuentran rodeadas de una imponente jungla verde, aunque disponen de todos los lujos, entre los que se incluye un conserje desde el amanecer hasta el anochecer.

Dependiendo de la temporada y el tamaño de la villa, sus tarifas van desde los $500 hasta los $1.000 por noche y persona, con un mínimo de dos noches por reservación.

The Springs Resort & Spa

Razones sobran para que el hotel, The Springs, tenga el beneplácito de Virtuoso. Sin embargo, la más llamativa fue la que llevó a que la cadena de noticias CNN a reconocerlo como uno de los siete hoteles con la mejor vista alrededor del mundo.

La propiedad de 66 hectáreas tiene a disposición 21 habitaciones que van desde habitaciones de 84 metros cuadrados, hasta una Villa de 780 metros cuadrados que cuenta con su propia piscina, jacuzzi y hasta una cancha propia de baloncesto.

Una noche, para dos personas, puede ir desde los $500 hasta los $4.905, según sus tarifas oficiales.

Andaz Costa Rica Resort

Este hotel se ubica en Bahía Culebra, en el Golfo de Papagayo. El mismo fue diseñado por el arquitecto costarricense Ronald Zurcher y su diseño destaca por contar con finos acabados de madera y grandes espacios abiertos.

Ofrece tanto habitaciones como suites de lujo que cuentan con piscina privadas y ventanales que van del piso al techo. También tiene un spa y senderos para hacer ciclismo de montaña.

Cuenta con acceso a tres playas diferentes, dentro de la misma propiedad. Su tarifas para una persona, por noche, va desde los $575 hasta los $1.150, según su información oficial.

Hotel Punta Islita

Ubicado en Nandayure de Guanacaste, este complejo destaca por su compromiso con el turismo sostenible, concepto que incluso aplica a su oferta culinaria. Gracias a una política propia, todas las comidas del hotel son preparadas con alimentos de productos que están en un radio de un kilómetro.

Cuenta con 54 villas privadas, de dos y tres cuartos, algunas de las cuales tienen una vista panorámica de 180° hacia el Océano Pacífico. Un hospedaje aquí puede salir desde los $389 hasta los $869 por noche para un adulto.

OBSERVE MÁS: Con tarifa especial para ticos, hotel Punta Islita anuncia reapertura

Kura Boutique

¿Existe la luna de miel perfecta? El hotel Kura Boutique parece lograrlo. Sus piscinas de cascadas con vistas maravillosas, ciertamente tienen la capacidad de enamorar. De hecho, en el 2016, la revista Forbes lo nombró como el resort más glamoroso y romántico del país

Es más, el establecimiento de ocho habitaciones tipo suite, solo permite adultos. Se ubica en Uvita de Osa, Puntarenas y se describe como una “utopía tropical”. Sus tarifas oscilan entre los $790 y los $990 para dos adultos por noche, dependiendo de la temporada.

Nayara Gardens & Springs

Dos establecimientos diferentes pero con el mismo nivel de confort. y exclusividad. Ambos se ubican en La Fortuna de San Carlos, donde el imponente Volcán Arenal se convierte en el punto de referencia para ambos hoteles de lujo.

Además de contar con el respaldo de Virtuoso, Nayara Springs fue nombrado por la revista especializada Condé Nast como el mejor hotel spa del mundo, mientras que Nayara Gardens es considerado por la publicación Travel & Leisure como el mejor de Centroamérica.

En Nayara Gardens las tarifas van desde los $475 hasta los $595, mientras que en Nayara Springs, sus villas rondan los $885. En ambos casos aplica para dos personas por noche.

OBSERVE MÁS: Nayara Resort asume 2 hoteles en Chile, uno en la Isla de Pascua

Four Seasons Papagayo

Uno de los más reconocidos del país y a nivel mundial por pertenecer a la cadena estadounidense con reputación por desarrollar hoteles tipo resort enfocados en este sector. Este inmueble ofrece todas las comodidades que un turista puede desear.

Tal es su reputación que la marca Lexus lo escogió, en el 2019, para celebrar un evento mundial por su 30° aniversario. Sus aposentos pueden ir desde habitaciones de $1.215 a villas privadas de $25.000, por noche, para dos adultos.

OBSERVE MÁS: Lexus Internacional: ‘Costa Rica marca todas las casillas de lo que buscamos’

Hotel Tabacón

Uno de los establecimientos que ha estado a la vanguardia del turismo de lujo, en Costa Rica. El hotel Tabacón, en La Fortuna de San Carlos, se encuentra en una reserva tropical privada de 365 hectáreas y cuenta con 105 habitaciones. Una noche, para dos personas, puede costar desde $345 hasta los $495.

Literalmente, en las faldas del Volcán Arenal, este establecimiento cuenta con su propio balneario de aguas termales, el cual está rodeado por unos exuberantes jardines botánicos, por lo que es considerado uno de los mejores en la región .

*Los precios mencionados responden a la información para una reservación estándar según los sitios web de los establecimientos al 9 de enero del 2021.

**Los mismos pueden variar gracias a paquetes promocionales o afiliaciones a programas de descuentos, así como por la temporada o impuestos no incluidos en los precios presentes.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marín
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

Retorno a las clases presenciales: recomendaciones y cuidados para padres y estudiantes

El retorno a las clases presenciales, aunque sea por horas, está a la vuelta de la esquina. Este año...

Karina Ramos está a escasas horas de emprender una nueva vida en México

Karina Ramos está a escasas horas de subirse al avión que la llevará rumbo a México, país que le acaba...

Indicios de mayor letalidad de variante británica del covid-19 no son concluyentes

Científicos británicos han dicho que los indicios de que una nueva variante del coronavirus detectada en el país sea...

Playa Hermosa de Guanacaste inaugura instalaciones accesibles para toda la población

Con tal de ofrecer instalaciones adecuadas para todos los sectores de la población, incluyendo aquellas personas en...

¿Qué hizo el nuevo presidente de EE.UU. en sus primeras 72 horas en el cargo?

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tomó posesión del cargo el miércoles a las 12 del mediodía como...

Publican en Australia libro sobre la biodiversidad de Costa Rica

Motivados a dar a conocer el “tesoro natural” que es la biodiversidad de Costa Rica, los encargados...

Recomendadas

Karina Ramos está a escasas horas de emprender una nueva vida en México

Karina Ramos está a escasas horas de subirse al...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Jan 24 2021 05:39:43 GMT-0600 (Central Standard Time)