Avenida O

Conozca los nominados a los MTV EMA 2019, Ariana Grande domina la lista

por Ana María Parra A.
Observador CR

Los nombres de quienes pelean los MTV EMA 2019 ya fueron revelados, y de las 19 categorías que contienen los premios, siete son para Ariana Grande. Así las cosas: la chica de “Dangerous Woman” domina la lista.

La cadena de televisión MTV anunció la lista este martes para lo que son los MTV European Music Awards 2019 (EMA 2019). Y  Ariana Grande va en categorías como Mejor Artista, Mejor video por su muy sonado “Thank you, next”, y Mejor Canción.

Es en Mejor Canción donde Ariana Grande se enfrenta con Shawn Mendes y a Lil Nas X y Billie Eilish; ellos le pisan los talones a Grande con seis nominaciones cada uno.

Por el lado de los exponentes latinos, J Balvin logró cinco nominaciones entre ellas Mejor Artista; el argentino Paulo Londra; el colombiano Sebastián Yatra -quien en diciembre vendrá a concierto en Costa Rica-; los venezolanos Mau y Ricky; la cubano-estounidense Camila Cabello; la mexicana Ximena Sariñana; Daddy Yankee; Maluma; Reik; Piso 21 y CNCO también están en la lista de candidatos.

La española Rosalía alcanza cuatro candidaturas; dos sola y dos compartidas con J Balvin para Mejor Video y Mejor Colaboración.

Entretanto, Lizzo y Taylor Swift compiten entre ellas en la categoría Mejor Artista Local EE.UU.», además de aspirar a cuatro nominaciones cada una.

¡A votar se ha dicho!

Los premios irán al artista más votado por los fans, esa es la dinámica de los reconocimientos.

La votación está abierta desde ahora y hasta el 2 de noviembre en mtvema.com.

Lo MTV EMA 2019 podrán verse en vivo a través de la red de MTV, en más de 180 países el domingo 3 de noviembre desde el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes).

Conozca a los candidatos en las 19 categorías. Esta es la lista completa.

Lista de nominados a los MTV EMA 2019

MEJOR VIDEO

MEJOR ARTISTA

MEJOR CANCIÓN

MEJOR COLABORACIÓN

MEJOR ARTISTA REVELACIÓN


MEJOR ARTISTA POP

MEJOR ACTUACIÓN EN VIVO

MEJOR ARTISTA ROCK

MEJOR ARTISTA DE HIP-HOP

MEJOR ARTISTA ALTERNATIVO

MEJOR ARTISTA DE ELECTRÓNICA


MEJOR LOOK

MEJORES FANS

MEJOR ARTISTA PUSH

MEJOR WORLD STAGE

MEJOR ARTISTA LATINOAMÉRICA NORTE (CATEGORÍA LOCAL)

MEJOR ARTISTA CENTROAMERICANO (CATEGORÍA LOCAL)

MEJOR ARTISTA LATINOAMÉRICA SUR (CATEGORÍA LOCAL)

MEJOR ARTISTA DEL CARIBE (CATEGORÍA LOCAL)