• Retina Económica

Consejo de Gobierno designó a dos abogados y una economista como nuevos miembros de Coprocom

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl Consejo de Gobierno realizó el nombramiento de los propietarios y suplentes del Órgano Superior de la Comisión para Promover la Competencia (Coprocom), y lo comunicó a la Asamblea Legislativa.

Se trata de Guillermo Rojas Guzmán, Viviana Blanco Barboza e Isaura Guillen Mora, nombrados como miembros propietarios; así como los suplentes Douglas Alvarado Castro y Cinthya Arias Leitón.

Para la designación de los miembros de la Comisión se realizó un concurso público, a cargo de la Unidad Asesora para la Dirección y Coordinación de la propiedad Accionaria del Estado y de la Gestión de las Instituciones Autónomas (UAPA) y el Secretario del Consejo de Gobierno, en su condición de Jefatura de esta Unidad.

En propiedad

Los miembros propietarios de la Comisión serán:

Guillermo Rojas Guzmán. Máster en Derecho de los Negocios, con experiencia en temas de competencia en el sector público.

Es consultor independiente en Derecho del Consumidor, Regulatorio y de la Competencia, con experiencia en coordinación Área Disciplina de Mercado, División Jurídica del Banco Central, y en asesoría legal en el Ministerio de Economía, Industria y Comercio.

Viviana Blanco Barboza. Economista especializada en Política de Competencia. Tiene 14 años de experiencia en la materia. Posee varias especializaciones en temas de competencia y telecomunicaciones.

Cuenta con experiencia en la Dirección General de la Comisión Federal de Competencia Económica México 2013-2014 y en la Dirección de Estudios y Concentraciones de la Comisión Federal de Competencia (CFC) 2012. También fue analista de la Unidad de Riesgos del Banco Improsa 2003, y actualmente es Directora General de Condiciones de Mercado en el Instituto Federal de Telecomunicaciones México.

Isaura Guillén Mora. Abogada especializada en Derecho Público y Comercio Exterior y Justicia Constitucional, con experiencia en asesoramiento en la administración pública en áreas de derecho de competencia, consumidor, entre otros. Ha participado en estudios en el área de la economía y estadística.

Posee experiencia en Gestión de proyectos de cooperación con organismos internacionales.  Se desempeñó en derecho de la competencia en la Comisión de COPROCOM, desde el 2000. Actualmente es jefa de procedimientos en el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, Coprocom.

Suplencias

Por su parte, los encargados de suplir a los miembros propietarios serán:

Douglas Alvarado Castro. Abogado, Doctor en Derecho Comercial, Máster en Derecho Internacional, Máster en Estudios Legales Internacionales y Licenciado en Derecho. Tiene especializaciones jurídicas sobre derecho económico, internacional público, comercio exterior, y administrativo.

Cuenta con experiencia en temas de competencia en el sector público. Actualmente se desempeña en el ejercicio libre de la abogacía, asesor legal en Derecho de Competencia y ocasionalmente asesor de la Coprocom.

Cinthya Arias Leitón. Economista, Máster en Negocios Internacionales, formación estratégica en Negocios Internacionales y Telecomunicaciones. Posee especialización en Riesgos de Proyectos y conocimiento en auditoría.

Tiene experiencia como coordinadora de investigación de Mercados y Analista Económica, en el Banco Central y en la Cámara de Comercio de Costa Ruca. Cuenta, además, con 8 años en la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), como jefa de la Dirección General de Mercados.


Traducir artículo

Últimas Noticias

PLN y PUSC sin interés en formar parte de coalición impulsada por Calderón para elección de 2022

Dirigentes de los Partidos Liberación Nacional (PLN) y Unidad Social Cristiana (PUSC) no mostraron  interés en formar parte de...

Ministro de Comercio Exterior: “Tenemos que generar talento con competencias más exigentes”

Dar valor agregado a los productos tradicionales, generar talento especializado para atraer más inversión y hasta la posibilidad de...

Casos nuevos de VIH en Latinoamérica aumentaron 21% en la última década

Los casos nuevos en Latinoamérica de infección por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), causante del sida, aumentaron 21%...

Dirigente Célimo Guido afirma ser caso positivo de covid-19

El líder del autodenominado movimiento Rescate Nacional, Célimo Guido, dio positivo por covid-19, según afirmó el propio dirigente en...

Cómo el sacrificio de millones de visones en Dinamarca para frenar el covid-19 desató una crisis política

Un mes después de ordenar el sacrificio más de 15 millones de visones por una mutación del coronavirus, el...

Marathón-Saprissa: Duelo de monstruos en la Liga Concacaf

El Marathón, el Monstruo verde del fútbol hondureño, recibirá al Saprissa, el Monstruo morado, en el duelo de cuartos...

Recomendadas

PLN y PUSC sin interés en formar parte de coalición impulsada por Calderón para elección de 2022

Dirigentes de los Partidos Liberación Nacional (PLN) y Unidad...

Ministro de Comercio Exterior: “Tenemos que generar talento con competencias más exigentes”

Dar valor agregado a los productos tradicionales, generar talento...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Dec 01 2020 06:01:55 GMT-0600 (Central Standard Time)