Blogs

Consejos para aprender a cuidar sus pies: mitos y verdades

por Blog
Observador CR

Dinora Ochy para El Observador

Los pies son áreas que normalmente tenemos fuera de nuestra vista. Pero cuando llega la hora de piscina o usar zapatos abiertos deseamos que la piel de nuestra pies estén en mejor estado, tanto en salud como estéticamente.

Así que vamos a hablar de cómo cuidar los pies para evitar estos problemas:

Mal olor:

Para que nuestros pies presenten mal olor necesitamos dos cosas en especial: humedad de los pies al sudar y un ambiente oclusivo, en el que no circule el aire como ocurre con los zapatos cerrados.

El sudor por sí solo no huele mal, pero el ambiente de la humedad hace que proliferen bacterias y hongos. Esto deviene en la degradación de las capas superficiales de la piel llamadas estrato corneo , que son las células muertas. Cuando tienes los dos factores se mezclan y producen el mal olor de los pies.

Entonces como podemos mejorar el mal olor de los pies:

Talones o pies secos:

Cuando tenemos pies agrietados o resecos es necesario iniciar una reparación intensiva de sus pies. Para eso puede usar las siguientes recomendaciones:

Uñas gruesas o amarillas:

Las uñas de los pies se pueden ver afectadas por traumatismos repetidos, majonazos o zapatos apretados. También se pueden caer y luego crecer irregular y si hay hongos en los pies se pueden infectar con hongos que alteran su forma.

Así que aquí si le aconsejo no quitarla o arrancarla como hacían en épocas de antes, y tratarlas con un dermatólogo. Esto para saber con nombre y apellido el agente infeccioso que está ahí y tratarlo correctamente.

Ampollas:

Si está con caminatas largas o zapatos nuevos y ya se le hicieron ampollas es importante cuidarlas lavando con agua y jabón. Luego, coloque vaselina para ayudar en la recuperación de la piel. Esto para hacer un ambiente húmedo para su recuperación.

Mito y verdades del cuidado de los pies

Espero que hayan sido de ayuda estos consejos.

Dinora Ochy