Avenida O

8 consejos para estrechar el vínculo entre hermanos

Para El Observador Los hermanos son los mejores entrenadores sociales de la vida. Por lo tanto, hoy comparto algunas ideas…

Por Natalia Calderón

Tiempo de Lectura: 2 minutos
8 consejos para estrechar el vínculo entre hermanos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Para El Observador

Los hermanos son los mejores entrenadores sociales de la vida. Por lo tanto, hoy comparto algunas ideas que le ayudarán a mantener una relación sana y estable entre los hermanos

Juegos de mesa. Compartir mínimo una vez a la semana juegos de mesa entre todos es una buena dinámica. Las reglas y la socialización les ayudarán mucho para la vida.

Tiempo especial por aparte. Tener tiempo especial con cada hermano por aparte es saludable; procure que sea el mismo tiempo que dedica al otro. Puede ser una cita fija por semana, con cada hijo por separado. Esto es fundamental para el vínculo uno a uno y la conexión con sus padres (sentido de pertenencia).

Ni tomar partido, ni ser árbitro. No es saludable tomar partido, ni actuar como árbitro en las peleas entre hermanos; hay que dejar que lo resuelvan solos cuando estén listos. Si la pelea es fuerte, hay que separarlos y cuando estén listos trabajar con ellos en solucionar; eso les brindará grandes habilidades sociales para la vida. No tomar partido es muy importante, así como, reforzar el vínculo entre ellos después de la pelea.

Mensajes positivos. Enviar mensajes de lo lindo que es tener hermanos ayuda a sostener una relación saludable. Si mamá y/o papá tienen hermanos es bueno que mantengan una estrecha y sana relación para modelar también a su hijos lo valioso de la sana convivencia con los hermanos.

Promover actividades de equipo. Tales como cocinar juntos, organizar vacaciones, algo donde todos se sientan importantes y valiosos y escuchados.

No los vista iguales. Ni siendo gemelos se recomienda vestir a los hermanos iguales. Cada uno tiene su esencia y personalidad. Respete su individualidad en todo sentido.

Compartir tiempo especial en familia. Puede pensar en actividades como la noche de pizza, o la noche de tacos, o la noche de películas, o el día que dormimos todos juntos en tienda de campaña. Hacer viajes en familia promueve también la unión y resulta ser toda una aventura para los niños.

Equidad. Es fundamental tratar a sus hijos con equidad, respetando sus propios procesos personales, sin comparar, ni etiquetar.

Natalia Calderón es Neuropsicopedagoga y Entrenadora Disciplina Positiva
Instagram: @natcela
Facebook: Psicopedagoga Natalia Calderón
Teléfono: 2263-2116
Whatsapp: 8443-9206