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Consorcio de tres empresas construirá primeras obras en carretera a San Ramón

El Consorcio CPC Ruta 1, integrado por Codocsa, Pedregal y Cacisa, construirá los primeros cambios en la carretera a San…

Por Redacción El Observador

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Consorcio de tres empresas construirá primeras obras en carretera a San Ramón
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El Consorcio CPC Ruta 1, integrado por Codocsa, Pedregal y Cacisa, construirá los primeros cambios en la carretera a San Ramón. El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció que esta unión de empresas arrancará con las denominadas Obras Viales Impostergables (OBIS) en la Ruta 1.

El consorcio de capital costarricense, deberá iniciar el próximo mes, de forma simultánea, las labores de diseño y construcción de:

  • puente sobre Río Segundo: contempla la ampliación a ocho carriles (cuatro carriles por sentido) y de las zonas de aproximación
  • puentes sobre Río Alajuela y Río Ciruelas: contempla la ampliación a seis carriles (tres carriles por sentido) y de las zonas de aproximación
  • paso a desnivel en Bridgestone: contempla la ampliación a ocho carriles (cuatro carriles por sentido) en la Ruta N°1 y la ampliación a cuatro carriles (dos carriles por sentido) de la Ruta N° 129
  • conector Barreal-Castella: contempla la construcción de un nuevo conector entre la Ruta N° 1 (a la altura del Castella) y la Ruta N° 106 (en Barreal de Heredia).

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El Gobierno está proponiendo unas nuevas obras impostergables en el Monumento al Agua y el puente sobre el río Virilla. (MOPT)

Según las autoridades en el proceso de adjudicación no se dieron apelaciones. Una vez que el Fideicomiso Ruta Uno dé la orden de inicio, el contratista tendrá 12 meses para finalizar las labores de diseño y construcción de estas OBIS.

Las obras costarán ¢14.000 millones, financiados por MOPT-Conavi. No se cargarán a la tarifa de peaje que se le cobrará a los usuarios del corredor vial.

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A inicios de mes, el Gobierno anunció que contratará un segundo lote de OBIS, para la ampliación del intercambio en Circunvalación conocido como Monumento al Agua y del puente sobre Río Torres, el cual será ampliado a ocho carriles de circulación, cuatro por sentido.

El MOPT indicó que en el primer trimestre de 2020 se espera tramitar la contratación de una nueva obra para mejorar la infraestructura de las estaciones de peaje existentes en Río Segundo y Naranjo de Alajuela.

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