• Visión País

Constructora se desliga de pagos indebidos por la Municipalidad de Limón

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

La empresa Indeca, allanada por la Fiscalía de Limón el viernes anterior, aseguró este lunes que “no ha participado ni ha sido adjudicataria de contratos para la construcción de aceras del Centro de la Provincia de Limón”, ni tampoco para “la construcción e inspección de obras del nuevo edificio del mercado municipal”.

La aclaración se hace luego de los allanamientos realizados por el Ministerio Público para recabar pruebas sobre el supuesto pago millonario por obras que no fueron concluidas, en los que se nombra a Indeca como una de las empresas involucradas.

Indeca afirmó que no han recibido pago por esas construcciones, “tal y como lo respaldan los documentos entregados a las autoridades judiciales”, aseguró Giovanni Varela, gerente de Indeca.

Según la Fiscalía de Limón, la empresa en cuestión sí tuvo contratos con la Municipalidad de Limón, y “así se ha determinado en la investigación”, realizada en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

“Específicamente, la compañía hizo los estudios de suelo y los planos del mercado municipal, así como sus ampliaciones. Precisamente, por esa razón, el Juzgado Penal avaló que se realizara el allanamiento en esas oficinas el pasado viernes”, se aclaró desde la oficina de prensa del Ministerio Público.

Desde Indeca, Varela confirmó que la empresa sí fue adjudicataria de un concurso público (No. 2012-000305-01PM) para realizar el diagnóstico legal de la ocupación de los inquilinos del Mercado Municipal de Limón y el diseño de las obras de restauración del viejo mercado municipal.

El contrato también tomaba en cuenta el diseño de un edificio anexo al viejo mercado y los estudios de factibilidad financiera de las nuevas instalaciones.

Pero, aseguró el gerente de la constructora, el producto de lo establecido en el contrato fue entregado en el tiempo y plazo acordados.

“El Ministerio Público emitió un comunicado de prensa que daña directamente la reputación de una empresa que tiene más de 50 años de trayectoria y que siempre ha sido transparente en los proyectos que participa”, indicó Giovanni Varela.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Samsung anuncia la muerte de su presidente Lee Kun-hee

(Seúl, Corea del Sur). El presidente de Samsung Electronics, Lee Kun-hee, que convirtió al grupo surcoreano de telecomunicaciones en un...

Alajuelense golea en el clásico femenino y se calienta la cuadrangular final

La Liga no tuvo piedad de los errores de su rival y la goleó 4 a 1, este sábado,...

Atacado por Obama y Biden, Trump se manifiesta optimista a diez días de las elecciones

(Lumberton, Estados Unidos). Donald Trump manifestó este sábado un entusiasmo inquebrantable con la esperanza de alcanzar a su rival demócrata...

Cerca de 77 mil personas recibieron atención psicológica por estrés y depresión desde inicio de pandemia

Desde el inicio de la pandemia y hasta el mes de agosto se registró en la base de datos...

Medirse los niveles de oxígeno en la sangre podría incidir positivamente en un paciente con covid-19

Los pacientes que padecen neumonía por SARS-CoV-2 pueden llegar a tener tolerancia a bajos niveles de oxígeno en la...

Diputados de 4 fracciones se unen para pedir veto a ley de pesca de arrastre

La pesca de arrastre divide incluso a las fracciones legislativas donde hay diputados pidiendo vetar la ley...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Oct 24 2020 23:06:13 GMT-0600 (Central Standard Time)