Visión País

Constructora se desliga de pagos indebidos por la Municipalidad de Limón

La empresa Indeca, allanada por la Fiscalía de Limón el viernes anterior, aseguró este lunes que “no ha participado ni…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Constructora se desliga de pagos indebidos por la Municipalidad de Limón
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La empresa Indeca, allanada por la Fiscalía de Limón el viernes anterior, aseguró este lunes que “no ha participado ni ha sido adjudicataria de contratos para la construcción de aceras del Centro de la Provincia de Limón”, ni tampoco para “la construcción e inspección de obras del nuevo edificio del mercado municipal”.

La aclaración se hace luego de los allanamientos realizados por el Ministerio Público para recabar pruebas sobre el supuesto pago millonario por obras que no fueron concluidas, en los que se nombra a Indeca como una de las empresas involucradas.

Indeca afirmó que no han recibido pago por esas construcciones, “tal y como lo respaldan los documentos entregados a las autoridades judiciales”, aseguró Giovanni Varela, gerente de Indeca.

Según la Fiscalía de Limón, la empresa en cuestión sí tuvo contratos con la Municipalidad de Limón, y “así se ha determinado en la investigación”, realizada en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

“Específicamente, la compañía hizo los estudios de suelo y los planos del mercado municipal, así como sus ampliaciones. Precisamente, por esa razón, el Juzgado Penal avaló que se realizara el allanamiento en esas oficinas el pasado viernes”, se aclaró desde la oficina de prensa del Ministerio Público.

Desde Indeca, Varela confirmó que la empresa sí fue adjudicataria de un concurso público (No. 2012-000305-01PM) para realizar el diagnóstico legal de la ocupación de los inquilinos del Mercado Municipal de Limón y el diseño de las obras de restauración del viejo mercado municipal.

El contrato también tomaba en cuenta el diseño de un edificio anexo al viejo mercado y los estudios de factibilidad financiera de las nuevas instalaciones.

Pero, aseguró el gerente de la constructora, el producto de lo establecido en el contrato fue entregado en el tiempo y plazo acordados.

“El Ministerio Público emitió un comunicado de prensa que daña directamente la reputación de una empresa que tiene más de 50 años de trayectoria y que siempre ha sido transparente en los proyectos que participa”, indicó Giovanni Varela.

Temas: