• Visión País

Constructora se desliga de pagos indebidos por la Municipalidad de Limón

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

La empresa Indeca, allanada por la Fiscalía de Limón el viernes anterior, aseguró este lunes que “no ha participado ni ha sido adjudicataria de contratos para la construcción de aceras del Centro de la Provincia de Limón”, ni tampoco para “la construcción e inspección de obras del nuevo edificio del mercado municipal”.

La aclaración se hace luego de los allanamientos realizados por el Ministerio Público para recabar pruebas sobre el supuesto pago millonario por obras que no fueron concluidas, en los que se nombra a Indeca como una de las empresas involucradas.

Indeca afirmó que no han recibido pago por esas construcciones, “tal y como lo respaldan los documentos entregados a las autoridades judiciales”, aseguró Giovanni Varela, gerente de Indeca.

Según la Fiscalía de Limón, la empresa en cuestión sí tuvo contratos con la Municipalidad de Limón, y “así se ha determinado en la investigación”, realizada en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

“Específicamente, la compañía hizo los estudios de suelo y los planos del mercado municipal, así como sus ampliaciones. Precisamente, por esa razón, el Juzgado Penal avaló que se realizara el allanamiento en esas oficinas el pasado viernes”, se aclaró desde la oficina de prensa del Ministerio Público.

Desde Indeca, Varela confirmó que la empresa sí fue adjudicataria de un concurso público (No. 2012-000305-01PM) para realizar el diagnóstico legal de la ocupación de los inquilinos del Mercado Municipal de Limón y el diseño de las obras de restauración del viejo mercado municipal.

El contrato también tomaba en cuenta el diseño de un edificio anexo al viejo mercado y los estudios de factibilidad financiera de las nuevas instalaciones.

Pero, aseguró el gerente de la constructora, el producto de lo establecido en el contrato fue entregado en el tiempo y plazo acordados.

“El Ministerio Público emitió un comunicado de prensa que daña directamente la reputación de una empresa que tiene más de 50 años de trayectoria y que siempre ha sido transparente en los proyectos que participa”, indicó Giovanni Varela.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Escasez de recolectores de café preocupa en Zona de los Santos, donde dependen de la cosecha

La Zona de los Santos necesita más de 33 mil recolectores de café para el inicio de la cosecha...

¿A qué se expone una persona que toca sin consentimiento a otra en la vía pública?

El tocamiento de sus partes íntimas del que fue víctima una joven en Cartago mientras caminaba a su casa...

Defensora también la emprende contra nuevos impuestos: “Deben tomar en cuenta Derechos Humanos”

La Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, usó sus redes sociales para advertir posibles problemas de los...

Cláusulas para evitar sobreendeudamiento ahora son criticadas por diputado que impulsó ley

Dos cláusulas que tienen como finalidad evitar el sobreendeudamiento de las personas ahora son criticadas por el diputado David...

El sentido mensaje que Barack Obama dedica a Ruth Bader Ginsburg, ícono feminista y progresista

    El expresidente Barack Obama dedicó una sentidas líneas a través de sus redes sociales a la jueza Ruth Bader Ginsburg,...

EE.UU. desafía al mundo al decir que las sanciones de ONU contra Irán vuelven a estar en vigor

(Washington). Estados Unidos proclamó el sábado de manera unilateral que las sanciones de Naciones Unidas contra Irán volvieron a...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Sep 20 2020 07:07:28 GMT-0600 (Central Standard Time)