• Visión País
  • Buenas Noticias

Constructora sensibiliza a sus trabajadores sobre acoso sexual

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

La constructora MECO, a cargo de la construcción de las obras a desnivel en la rotonda de las Garantías Sociales en Zapote, inició un proceso de capacitación con sus trabajadores para la prevención del acoso y hostigamiento sexual en espacios públicos.

La intervención se realiza en conjunto con el Instituto Costarricense de Masculinidad, Pareja y Sexualidad (Instituto WEM), como parte de un plan piloto denominado “Plan con Perspectiva de Género”.

Con esto, la empresa pretende sensibilizar “sobre la existencia de comportamientos sanos en relación a las mujeres, para evitar así los incidentes por comentarios o tratos que puedan realizar hacia sus compañeras en el proyecto o a quienes pasan por la obra”, como se explicó desde la institución.

“La idea es evitar que este tipo de situaciones se den en este proyecto y concientizar a los hombres de que existen comportamientos mejores en relación con las mujeres”, explicó Ana Yancy Arce, gerente de Responsabilidad Social y Comunicación Corporativa de MECO.

Para Minor Herrera, trabajador de la constructora, las capacitaciones “les ayuda tanto laboral como socialmente”, al explorar nuevas masculinidades y abogar por una mayor igualdad entre hombres y mujeres.

Estas capacitaciones consistirán en tres sesiones a lo largo de seis meses y también participan la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Viabilidad (Conavi).

Los constructores que participan en el proyecto del desnivel en Zapote reciben capacitaciones en el tema de prevención de acoso callejero.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

MOPT y Hacienda rechazan intención de reducir marchamo en 50%: “Condenaría al Conavi a cierre técnico”

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, se unió a la advertencia del Ministerio de Hacienda...

Sin fogueo ante México, Selección Mayor tendrá nuevo microciclo

Pese a que no hay fogueos a la vista, tras la cancelación del fogueo, la Selección Mayor masculina regresará...

Costa Rica abre sus fronteras aéreas a residentes de México, Jamaica y el estado de Ohio

Costa Rica permitirá el ingreso de personas residentes de México, Jamaica y el estado de Ohio (Estados Unidos) a...

País llega a 795 muertos por COVID-19 y roza 70.000 casos

La pandemia de coronavirus deja, hasta este jueves, un total de 69.549 casos acumulados.

Poco acceso al crédito atenta contra sobrevivencia de Pymes

Solo un tercio de las pequeñas y medianas empresas tienen acceso al crédito, lo que atenta con la sobrevivencia...

Legionaria Gabriela Guillén está muy cerca de Alajuelense

La futbolista Gabriela Guillén, quien actualmente milita para el Thor/KA de la primera división de Islandia, está muy cerca...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Sep 24 2020 14:22:04 GMT-0600 (Central Standard Time)