• Avenida O

Construir una carrera de significancia

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Por Karla Blanco para El Observador

“He aprendido que ‘ganarse la vida’ no es lo mismo que ‘hacer la vida’”.
– Maya Angelou

Tener una carrera significativa puede ser desafiante, pero solo tú puedes crearla si emprendes un viaje de autodescubrimiento y conciencia.

¿Qué es una carrera significativa? En mis palabras, es una carrera que me brinda la oportunidad de crecer, prosperar, aportar valor y garantizar que estoy realizando un trabajo que importa; que me permita dejar el mundo en un mejor estado. Significa que, desde mi perspectiva, es esencial aprender acerca de lo que me importa a mí, ser consciente de que cada acción que tomo tiene un impacto, no solo en mí, sino también en las personas que me rodean.

Muchas veces en sesiones de coaching, me preguntan: ¿Cómo conecto mi trabajo, que es tan mecánico, con el significado de la vida? Déjame decirte que esa pregunta, generalmente, conduce a una conversación maravillosa en la que, por medio de otras preguntas relevantes, se logra identificar el porqué y el gran impacto que tu trabajo está teniendo.

Algunas de esas preguntas serían: ¿Cuál es la visión de la empresa en la que trabajas? Si tu trabajo no existiera la pregunta sería: ¿La compañía lograría alcanzar esa visión? ¿Cómo tu trabajo permite que otros grupos alcancen sus objetivos y que todos los grupos actúen juntos y alcancen la visión de la empresa?

Cada persona en la organización tiene un rol que ayuda a la compañía a alcanzar esa visión. Lo que encuentro muchas veces es que las personas están tan concentradas en el día a día que no conectan los puntos fácilmente, lo cual, es esencial no solo para encontrar un significado, sino también para construir tu elevator pitch.

Debemos hacer una reflexión integral de vida y no aislada de nuestra carrera profesional para poder tener una perspectiva completa y hacer ajustes, si se requieren, de forma consciente.

Tener claridad de dónde estas hoy te permite definir a dónde quieres llegar. En cada una de las siguientes columnas abordaré cada uno de los conceptos vinculados a ello. Espero que me acompañes y le saques provecho al proceso.

Para profundizar en el tema puedes contactar a Karla Blanco en [email protected]

Karla Blanco es autora del best seller “Unleash Your Career Potential Coach”. Facilitadora de Liderazgo y conferencista internacional.


Traducir artículo

Últimas Noticias

¿Por qué el PAC no quiere que la audiencia de Carlos Alvarado por la UPAD sea en Plenario?

La fracción oficialista defiende que la audiencia del presidente Carlos Alvarado por el caso UPAD no puede realizarse en...

Magisterio Nacional ofrece financiar compra de vacunas para educadores

Organizaciones del Magisterio Nacional enviaron una carta al presidente de la República, Carlos Alvarado, en la que plantean la...

Cristhian Bolaños y Bryan Ruiz aislados por irrespetar protocolo sanitario de Unafut

Por incumplir los protocolos sanitarios impuestos por la Unión Nacional de Fútbol (Unafut), los jugadores Cristian Bolaños, del Deportivo...

Tan populares como el meme, camisetas con imagen de Bernie Sanders ya se agotaron

Las camisetas y sudaderas que la campaña del senador demócrata, Bernie Sanders, sacó a la venta con la peculiar...

Casos nuevos e internamientos en UCI por covid-19 continúan a la baja

La aparición de casos nuevos de covid-19 registra una franca y sostenida reducción en las últimas semanas. La tendencia se...

Fiscalía desiste de caso de supuesto “hackeo” de banco a la CCSS

La Fiscalía General de la República confirmó que solicitó el sobreseimiento por duda en la causa contra...

Recomendadas

¿Enviará a sus hijos en buseta escolar? Conozca 10 puntos a seguir en este curso lectivo

El servicio de transporte de estudiantes está autorizado para...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Jan 25 2021 23:26:18 GMT-0600 (Central Standard Time)