Todo Política

Consulta a Sala IV frena votación de proyecto de patrocinio de bebidas alcohólicas en el deporte

Una consulta facultativa enviada a la Sala Constitucional, frenó la votación final del proyecto de ley que pretende autorizar el…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Consulta a Sala IV frena votación de proyecto de patrocinio de bebidas alcohólicas en el deporte
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una consulta facultativa enviada a la Sala Constitucional, frenó la votación final del proyecto de ley que pretende autorizar el patrocinio de bebidas alcohólicas en el deporte y atletas.

Los cuestionamientos ante la Sala fueron impulsados por el frenteamplista José María Villalta sobre el expediente 21.663. La moción fue apoyada por 10 diputados más y fue admitida para su estudio este mismo jueves por la tarde.

Justamente, se esperaba que este jueves se llevara a cabo el segundo debate pero, no podrá ser sometido a votación hasta que el ente constitucional resuelva.

OBSERVE MÁS: Empresas de bebidas alcohólicas podrán patrocinar diferentes deportes y atletas en el país

Los diputados que impulsan esta iniciativa tenían el interés de dejar este tema resuelto. A partir de la próxima semana, será Casa Presidencial quien tenga control de la agenda.

Ese período de sesiones extraordinarias se mantendrá durante ocho meses de forma excepcional y la iniciativa no cuenta con el respaldo del Gobierno.

“Una canallada a derecho”

Pese a que se constituye como un derecho de los parlamentarios, las críticas de quien impulsa la iniciativa no se hicieron esperar.

“Nos pareció una canallada a derecho, pero una canallada de todas maneras”, dijo Erwen Masís, diputado socialcristiano.

Masís señaló directamente a Villalta como el responsable de la consulta.

OBSERVE MÁS: Fedefútbol urge a diputados aprobación de proyectos que permitirían patrocinio de bebidas alcohólicas

“Lo hacen para obstaculizar el avance porque no es a este diputado al que maltratan, es a los deportistas que no tienen con qué comprar tenis o clubes que no tienen con qué pagar salarios”, agregó el legislador.

De inmediato, el frenteamplista reaccionó de forma diplomática para recordarle a su colega diputado que no están en la obligación de coincidir.

“Reconozca que sus proyectos no los acepta todo el mundo y que hay diputados que estamos en contra, eso es parte de la democracia”, respondió Villalta.

“No tiene nada malo que en este tema tengamos discrepancias, aprenda a manejar esas discrepancias”, agregó.

La Sala tiene un plazo de un mes para emitir respuesta sobre la consulta facultativa.

El diputado Erwen Masís externó su molestia hacia José María Villalta por impulsar la consulta. Foto: Asamblea Legislativa.

Temas: