Todo Política

Contienda en el PUSC: surge un tercer candidato que quiere ser presidente de la agrupación

A lo nombres de Horacio Alvarado y Juan Carlos Hidalgo, este lunes se unió uno más en su intención de…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Contienda en el PUSC: surge un tercer candidato que quiere ser presidente de la agrupación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A lo nombres de Horacio Alvarado y Juan Carlos Hidalgo, este lunes se unió uno más en su intención de ser presidente del partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

Se trata de Gustavo Calderón, un socialcristiano con una militancia de casi 30 años, pero poco conocido. Esto porque nunca ha estado o aspirado a un cargo dentro del partido o de elección popular.

Calderón envió este lunes su propuesta a varios grupos del PUSC para darse a conocer y empezar a buscar apoyos.

“Procedí a enviarles a todos (los socialcristianos) esta invitación, no es algo que quiero hacer solo, sino que participen todos los grupos”, mencionó a El Observador.

El PUSC realizará su Asamblea Nacional el próximo 21 de agosto para elegir el nuevo Comité Ejecutivo, así como el resto de los órganos de la agrupación, como el Tribunal Electoral Interno y el Comité de Ética.

La semana anterior, tanto el diputado Horacio Alvarado, como el excandidato a la Asamblea Legislativa: Juan Carlos Hidalgo, dieron a conocer sus aspiraciones de dirigir al partido.

Este lunes se dio a conocer del nombre de Gustavo Calderón.

OBSERVE MÁS: Juan Carlos Hidalgo y Horacio Alvarado disputarán la presidencia del PUSC el 21 de agosto

Horacio Alvarado Juan Carlos Hidalgo

¿Quién es?

Calderón, ingeniero informático, dice ser “militante pasivo” del PUSC desde 1993, dedicando principalmente a las capacitaciones dentro de la agrupación, pero nunca ha aspirado u ocupado algún cargo.

“Lo único que me dediqué en el partido es hacer capacitación ideológica, programática. Les damos la capacitación a los fiscales, miembros de mesa…”, contó.

Su idea al proponer su nombre es la de buscar una reingeniería dentro del partido de cara a las elecciones municipales de 2024 y las nacionales de 2026.

“Las últimas tres campañas políticas no han dado resultado. Soy ingeniero y cuando una construcción no quedó bien, se demuele y se construye una nueva”, indicó a El Observador.

Por eso, su objetivo es “impulsar una nueva estrategia política más participativa, congruente, donde todas las estructuras tengan la misma estrategia, mismo formato, de manera que podamos construir y dar una participación a todos”.

Calderón afirmó que no está con ningún grupo, y que su iniciativa busca ser motivadora de un cambio.