• Todo Política

Contralora contradice a Ministra de Hacienda: ‘Japdeva no está quebrada’

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

La contralora general, Marta Acosta, aseguró que Japdeva no está quiebra, lo que contradice a la ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, quien una semana atrás afirmó que “en términos prácticos”, la quiebra estaba dada.

Acosta compareció la tarde de este martes a la Comisión de Asuntos Hacendarios, donde se analiza el cuarto presupuesto extraordinario de la República, que pretende destinar ‎₡23 mil millones para esta institución.

Japdeva “no está quebrada, tiene ingresos, activos y roles. Cuando una empresa está quebrada, ya no tiene activos y no puede operar”, consideró Acosta.

El salvavidas para Japdeva

Con respecto del presupuesto con el que el Gobierno pretende ayudar al cierre del año, la contralora manifestó que son recursos necesarios para fortalecer la redimensión de los nuevos roles de la entidad.

Acosta indicó a los diputados que de momento no cuenta con estudios para saber cuánto dinero se requiere para liquidar al 80% del personal de Japdeva que pretende un proyecto de ley que se discute en paralelo a este en la Comisión de Gobierno y Administración.

La situación de la entidad se agravó desde la entrada en operaciones de la Terminal de Contenedores de Moín (TCM), concesión otorgada desde el año 2012.

Para la Contraloría, a Japdeva le faltó preparación para la entrada en operaciones de la TCM razón por la cual, ahora la institución depende del financiamiento del Gobierno Central.


Traducir artículo

1 COMENTARIO

Últimas Noticias

Bloqueo de EE.UU. a TikTok es un test para la libre expresión digital, dicen analistas

(Washington). El boqueo de Estados Unidos a las aplicaciones chinas WeChat y TikTok desafía a la libre expresión digital...

Nuevas formas de pago facilitan la vida de los consumidores

La seguridad que ofrecen las modalidades de pago sin contacto genera confianza en los usuarios, razón por la cual...

¡Insólito! Un camión irrumpe en recorrido del Tour a Luxemburgo

La quinta y última etapa del Tour Skoda, la vuelta ciclística a Luxemburgo, tuvo una incómoda sorpresa para los...

Presidente peruano se salvó de ser destituido por el Congreso

(Lima). El presidente de Perú, Martín Vizcarra, se salvó este viernes de ser destituido por el Congreso, al cierre...

Acuerdo entre Serbia y Kosovo anunciado por Trump siembra dudas en los Balcanes

(Belgrado). El presidente estadounidense Donald Trump anunció entre grandes elogios un acuerdo entre Serbia y Kosovo, que le ha...

Hasta aquí llego

Carlos Peña para El Observador Siempre que imparto una conferencia repito una frase poderosa y real: “Si va a fracasar,...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 19 2020 10:57:23 GMT-0600 (Central Standard Time)