• Visión País

Contraloría avala contrato de construcción de nuevo hospital de Turrialba

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

La Contraloría General de la República aprobó el contrato para la construcción del hospital William Allen Taylor en Turrialba, lo cual permite a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) girar la orden para iniciar la siguiente fase: diseño, visado, permisos y construcción.

De acuerdo con Jorge Granados, director de Arquitectura e Ingeniería de la CCSS, con este paso la institución puede girar la orden de inicio de la siguiente etapa.

El diseño de sus instalaciones contemplará la capacidad instalada para 110 camas y 25 consultorios para consulta externa, un servicio de urgencias con cuatro consultorios y 20 camas de observación.

Con esta nueva infraestructura, los turrialbeños tendrán a disposición alrededor de 21 especialidades médicas y quirúrgicas, cerca de 20 servicios de apoyo clínico y alrededor de 16 servicios de apoyo administrativo. 

Instalaciones

El edificio será construido a dos kilómetros de la edificación actual y consistirá en un conjunto de siete edificios de dos y tres pisos que estarán conectados entre sí. Además cumplirá con las normativas antisísmicas.

La edificación de este nuevo hospital constituye una de las obras incluidas en el Portafolio de Proyectos de la Institución.

Tendrá un costo de $92 millones y se construirá bajo la modalidad “llave en mano” e incluirán mantenimiento por dos años.


Traducir artículo

Mi curiosidad nació en la música, se desarrolló entre palabras y se alimenta de los acontecimientos. Siempre hay algo que decir, algo que escuchar, algo que informar, pero, sobre todo, algo que cuestionar.

Últimas Noticias

Encuesta | 18 candidatos presidenciales son desconocidos para más de la mitad de la población

La papeleta que recibirán los costarricenses al votar el próximo 6 de febrero tiene 25 caras pero...

Pietra Verdi entre el silencio de los líderes, falsos mensajes y disolución de la sociedad

El escándalo de Pietra Verdi en Costa Rica entró en un período de silencio por parte de los líderes,...

“Es insultante”: Lideresas reaccionan sobre guía para turistas promovida por el Gobierno

Lideresas de diversos ámbitos, reaccionaron con molestia sobre la polémica guía del Gobierno en la que se pide a...

#RodrigoChavesRenuncie: Campaña en redes pide al candidato dejar su aspiración presidencial

El hashtag #RodrigoChavesRenuncie es el más utilizado este lunes en redes sociales. La campaña busca que el candidato deje...

Incop también pedirá quedar fuera de la aplicación de la regla fiscal

El Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop) solicitará al Poder Ejecutivo excluirlo de la regla fiscal. La entidad alega...

Unos con agradecimiento a votantes y otros con dudas: candidatos reaccionan a encuesta

Los candidatos presidenciales que figuran como favoritos en la última encuesta de la firma Demoscopía para El Observador reaccionaron con...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jan 18 2022 03:51:15 GMT-0600 (Central Standard Time)