• Visión País

Contraloría avala contrato de construcción de nuevo hospital de Turrialba

-

Escuchar este articulo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

La Contraloría General de la República aprobó el contrato para la construcción del hospital William Allen Taylor en Turrialba, lo cual permite a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) girar la orden para iniciar la siguiente fase: diseño, visado, permisos y construcción.

De acuerdo con Jorge Granados, director de Arquitectura e Ingeniería de la CCSS, con este paso la institución puede girar la orden de inicio de la siguiente etapa.

El diseño de sus instalaciones contemplará la capacidad instalada para 110 camas y 25 consultorios para consulta externa, un servicio de urgencias con cuatro consultorios y 20 camas de observación.

Con esta nueva infraestructura, los turrialbeños tendrán a disposición alrededor de 21 especialidades médicas y quirúrgicas, cerca de 20 servicios de apoyo clínico y alrededor de 16 servicios de apoyo administrativo. 

Instalaciones

El edificio será construido a dos kilómetros de la edificación actual y consistirá en un conjunto de siete edificios de dos y tres pisos que estarán conectados entre sí. Además cumplirá con las normativas antisísmicas.

La edificación de este nuevo hospital constituye una de las obras incluidas en el Portafolio de Proyectos de la Institución.

Tendrá un costo de $92 millones y se construirá bajo la modalidad “llave en mano” e incluirán mantenimiento por dos años.


Traducir artículo

Katherine Ulate A.
Mi curiosidad nació en la música, se desarrolló entre palabras y se alimenta de los acontecimientos. Siempre hay algo que decir, algo que escuchar, algo que informar, pero, sobre todo, algo que cuestionar.

Últimas Noticias

Estilo de gobernar de Rodrigo Chaves pasa por “demostrar quién es el que manda”, dicen políticos y analistas

Centralista, personalista, gerencial, sin miedo a mandar… Así califican políticos, analistas y estudios el estilo de gobernar que ha...

¿Cheque en blanco? Aumentan las dudas entre diputados sobre plan para vender el BCR que presentó el Gobierno

Luego de quedar claro que la venta del Banco de Costa Rica (BCR) requiere 38 votos como mínimo para...

Magistrados definirán este lunes si suspenden o continúan con elección del presidente de la Corte

Esta semana se cumplirá un mes desde que los magistrados comenzaron el proceso de elección del nuevo presidente de...

“Papacitos y mamacitas, gracias por su apoyo”: las palabras de Lorna Cepeda a quienes votaron por ella en ‘Dancing’

La actriz colombiana Lorna Cepeda no sale de su asombro por su victoria en la sétima edición de Dancing...

Lorna Cepeda y Michael ganan la sétima edición de ‘Dancing With The Stars’

Llantos, lesiones, calificaciones perfectas, aplausos y expulsiones tiñeron la sétima temporada de Dancing With The Stars, que culminó este...

La líder del partido Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, antieuropeísta y nacionalista, está por convertirse en primera ministra de Italia

por Kelly VELASQUEZ (Roma, Italia). La líder del posfascista partido Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, antieuropeísta y nacionalista, está por convertirse...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT