• Retina Económica

Convenio facilita recursos a pymes para optar por arrendamiento de vehículos

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El Grupo Financiero Cafsa firmó este miércoles una alianza con el Banco Alemán de Desarrollo e Inversiones (DEG, por sus siglas en alemán) por un monto de $10 millones, a un plazo de siete años, con el cual se le dará financiamiento a pequeñas y medianas empresas para el arrendamiento de vehículos destinados a actividades comerciales.

Empresas que incorporan el e-commerce y deben hacer entregas a domicilio, panaderías, o simplemente una empresa que requiere un vehículo para visitar a sus clientes, son algunos de los ejemplos de quienes pueden aprovechar este convenio para arrendar un vehículo. 

Esta alianza es ventajosa en términos de ahorro para compañías que operan con equipos de rápida obsolescencia, tales como flotillas en general o vehículos pesados. 

“El arrendamiento a través de leasing o renting es una buena opción para empresas que no disponen de enormes capitales, pero requieren una solución de transporte de calidad y seguridad garantizada” dijo Luis Ángel González, gerente general de Grupo Financiero Cafsa. 

Según el representante, una empresa que opta por el arrendamiento de vehículos ahorra el tiempo y dinero invertido en reparaciones automotrices y se asegura que su trabajo no se verá obstaculizado por fallas mecánicas. Por otro lado, los planes de renovación se adecúan a las necesidades y preferencias de las empresas, por lo que la flota se mantiene prácticamente nueva.

La relación de la DEG con Cafsa se mantiene desde el 2014 y esta es la tercera línea de crédito que les otorgan por los buenos resultados obtenidos. En el 2018 el grupo tramitó y arrendó cerca de 400 vehículos, actualmente la flota se compone de aproximadamente 2.500 unidades, de las cuales cerca de 70% son adquiridas por pymes. 

Por otro lado, González resalta la importancia de que para optar por este o cualquier otro crédito, los empresarios reflexionen ¿por qué necesitan un financiamiento?, cuantifiquen los beneficios y obligaciones que tendrán a raíz de la solicitud de un financiamiento, además de tener claro ¿cuál es la actividad empresarial que realizan y el objetivo de negocio? y conozcan real y claramente ¿cuál es el tamaño de la empresa?, esto para tomar decisiones estratégicas a nivel financiero y empresarial. 

Como requisitos para optar por esta opción de arrendamiento se requiere tener un excelente historial crediticio, ser cliente con perfil pyme (de acuerdo con la categorización del Ministerio de Economía, Industria y Comercio) y la necesidad puntual de arrendar vehículos de trabajo.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Lo que falta de impuestos en 2020: un cuarto pago parcial y decidir como pagar la moratoria

En lo que queda del 2020, falta aún hacer el cuarto pago parcial de renta en diciembre, por primera...

Diputados planean cambios a proyecto que busca reducir el marchamo del 2021

El rebajo de un 50% en el rubro de impuesto a la propiedad, no tocar el Seguro Obligatorio Automotor...

Trump y Biden se enfrentan en un primer debate de alta tensión

(Cleveland). Después de meses de diatribas, el presidente estadounidense Donald Trump y su rival demócrata en la carrera por...

(Video) Indígenas intentan recuperar fincas en China Kichá

El Ministerio de Seguridad informó este lunes por la noche de nuevos choques en los territorios indígenas...

EE.UU. distribuirá 150 millones de pruebas rápidas de coronavirus

(Washington). El presidente Donald Trump anunció el lunes la distribución en Estados Unidos de 150 millones de pruebas rápidas...

Jamaica y Surinam serán rivales de la Sele en Copa de Oro 2021

Jamaica y Surinam, más una tercer selección, enfrentarán a Costa Rica en la primera ronda de la Copa Oro...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Sep 29 2020 06:07:10 GMT-0600 (Central Standard Time)