Finanzas

Coope Ande anuncia medidas de apoyo a sus clientes ante emergencia por coronavirus

Coope Ande implementó una serie de acciones para dar facilidades a sus clientes por la emergencia nacional por el COVID-19,…

Por Elizabeth Rodríguez

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Coope Ande anuncia medidas de apoyo a sus clientes ante emergencia por coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Coope Ande implementó una serie de acciones para dar facilidades a sus clientes por la emergencia nacional por el COVID-19, con un paquete de soluciones que ofrecen y que varían para cada asociado según su necesidad específica.

Entre los planes que se tienen, se encuentra:

  • Liberación de los ahorros programados
  • Traslado de cuotas al final del plazo
  • Extensión del plazo de los créditos
  • Disminución de tasas de interés

“Entendiendo, que uno de los valores fundamentales del cooperativismo es la solidaridad, hoy más que nunca debemos demostrar como cooperativistas ese valor fundamental de apoyo mutuo a todos los asociados que están sufriendo una desmejora en sus condiciones laborales, financieras o de salud como consecuencia del Covid-19”, explicó Alexandra Márquez-Massino, gerente general de la Cooperativa.

Las nuevas disposiciones para los asociados estarán vigentes hasta el 13 de abril,  se ofrecen jornadas 24/7 a través de canales electrónicos, como Coope Ande en línea y la aplicación Coope Ande Móvil.

La atención de servicio al cliente se mantiene de lunes a viernes, de 8 am a 5 pm y sábados de 8 a.m. a 1 p.m., mediante el chat en línea, el correo electrónico [email protected] y la línea telefónica 2243-0303.

Asimismo, la cooperativa informó que adoptó medidas a nivel interno con sus colaboradores, entre ellas, el acatamiento de los protocolos por las autoridades sanitarias, y la implementación del teletrabajo en la mayoría de los puestos aplicables.

También, mantener la capacidad de aforo al 50% en todas las agencias.

Temas: