Finanzas

Coope Ande anuncia medidas de apoyo a sus clientes ante emergencia por coronavirus

por Elizabeth Rodríguez
Observador CR

Coope Ande implementó una serie de acciones para dar facilidades a sus clientes por la emergencia nacional por el COVID-19, con un paquete de soluciones que ofrecen y que varían para cada asociado según su necesidad específica.

Entre los planes que se tienen, se encuentra:

“Entendiendo, que uno de los valores fundamentales del cooperativismo es la solidaridad, hoy más que nunca debemos demostrar como cooperativistas ese valor fundamental de apoyo mutuo a todos los asociados que están sufriendo una desmejora en sus condiciones laborales, financieras o de salud como consecuencia del Covid-19”, explicó Alexandra Márquez-Massino, gerente general de la Cooperativa.

Las nuevas disposiciones para los asociados estarán vigentes hasta el 13 de abril,  se ofrecen jornadas 24/7 a través de canales electrónicos, como Coope Ande en línea y la aplicación Coope Ande Móvil.

La atención de servicio al cliente se mantiene de lunes a viernes, de 8 am a 5 pm y sábados de 8 a.m. a 1 p.m., mediante el chat en línea, el correo electrónico info@coopeande1.com y la línea telefónica 2243-0303.

Asimismo, la cooperativa informó que adoptó medidas a nivel interno con sus colaboradores, entre ellas, el acatamiento de los protocolos por las autoridades sanitarias, y la implementación del teletrabajo en la mayoría de los puestos aplicables.

También, mantener la capacidad de aforo al 50% en todas las agencias.