Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

La falta de insumos de bioprotección para los funcionarios de salud, a nivel global, es crítica, mientras todos los países batallan contra el coronavirus. Desde sus respectivas trincheras, muchas empresas han hecho sus aportes al combate de la pandemia y la escasez de materiales.

Cooperservidores (CS) donó 300 protectores faciales al Hospital de las Mujeres Adolfo Carit Eva y al Hospital Nacional Psiquiátrico, para paliar la urgencia de equipo médico. También dieron 20 unidades de Aerosol Box, utilizado para procedimientos quirúrgicos.

Este equipo médico se realiza en el Centro de Innovación Nova Hub, en alianza con la Fundación Biónica. Su diseño se basa en un modelo de República Checa, especializado en impresiones 3D.

Sin embargo la cooperativa busca desarrollar un producción más eficaz, que produzca mayor cantidad en menos tiempo.

OBSERVE MAS: 300 empresas en Costa Rica realizan donaciones durante emergencia por el coronavirus

Colaboración para insumos médicos

Estas son parte de las caretas de protección facial. (Coopeservidores)

Nova Hub se encuentra registrado en Colab.cr, una iniciativa público-privada del Ministerio de Salud, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

La semana pasada, el Gobierno pidió apoyo a las empresas privadas, para la elaboración de equipos e insumos de protección para el personal de salud, ante la pandemia.

Los expertos fabricantes se han agrupado bajo el nombre Colab.cr (Diseño Colaborativo Costa Rica), una comunidad abierta de personas de todo el país que utilizan tecnologías nuevas para producir digitalmente y en un ambiente colaborativo.

“Desde CS y en alianza con la Fundación Biónica, apoyamos los esfuerzos que realizan las autoridades para evitar una mayor propagación del coronavirus en el país. Mediante el uso de la innovación y la tecnología, reafirmamos nuestro compromiso con la sociedad para proteger la vida de todos esos héroes que nos cuidan cada día”, informó Vivian Arias, directora de Innovación y Estrategia de Coopeservidores.

OBSERVE MÁS: Gobierno pide apoyo a empresas para producir insumos de protección para personal de salud

Las caretas de protección facial, que se realizan en el Nova Hub, están fabricadas a base de un material conocido como PLA, que no produce ningún tipo de reacción alérgica a la piel. (Coopeservidores)

OBSERVE MAS: Numerosas empresas donan desde avena, pollo y atún hasta productos de higiene en el marco de la emergencia por el coronavirus


Traducir artículo

El periodismo me acerca a las realidades más puras y crudas de la sociedad. Mi único deseo es proyectar esa información a través de las letras e ir cambiando al mundo una nota a la vez.