Buenas Noticias

Coopesantos dona 2.000 implementos de seguridad a personas con vulnerabilidad

La Cooperativa de Electrificación Rural Los Santos (Coopesantos) donó 1.000 mascarillas y 1.000 protectores faciales a las personas más vulnerables…

Por Juan Pablo Arias

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Coopesantos dona 2.000 implementos de seguridad a personas con vulnerabilidad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Cooperativa de Electrificación Rural Los Santos (Coopesantos) donó 1.000 mascarillas y 1.000 protectores faciales a las personas más vulnerables en sus distintas zonas de cobertura.

La entrega de los equipos de protección se realizó este sábado 23 de mayo, en una primera etapa, a las personas especialmente vulnerables al virus, en los cantones de Dota, Tarrazú, León Cortés, Aserrí, Acosta, Desamparados, Central Cartago y Mora.

Las mascarillas y los protectores faciales se destinaron a choferes de bus, taxistas formales, trabajadores de negocios como pulperías, carnicerías, verdulerías, restaurantes, emprendedores, así como al personal que trabaja en asilos de ancianos y atención de personas, entre otros.

“Decidimos realizar estas donaciones directamente a la comunidad ya que existen lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud para que determinados sectores utilicen de forma obligatoria las mascarillas”, comentó Mario Patricio Solís, gerente general de la cooperativa.

En esta primera iniciativa participaron más de 20 voluntarios que conforman el grupo “Somos” de la Coopesantos. Para la entrega de los materiales los voluntarios se dividieron en varios equipos, los cuales recorrieron las comunidades cumpliendo las medidas y protocolos de Salud.

La cooperativa continuará con la iniciativa la próxima semana, esta vez en comunidades más alejadas.

El personal de pulperías recibió implementos de seguridad como mascarillas. (Cortesía Coompesantos)

Temas: