• Buenas Noticias

Coopeservidores lanza plataforma virtual en Vaki para apoyar a grupos sin fines de lucro

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosCoopeservidores (CS) lanzó una plataforma para donación para que organizaciones sin fines de lucro del país puedan dar a conocer sus campañas e iniciativas.

El objetivo es que estos grupos reciban donaciones de personas físicas o jurídicas de cualquier parte del mundo que deseen unirse a su causa.

Se trata de una alianza estratégica con una Fintech colombiana especializada en crowdfunding. Y la plataforma se llama Vaki.

Las organizaciones se van inscribiendo en el micrositio cs.vaki.co. Las personas que deseen hacer su donación pueden ingresar y escoger cuál de las iniciativas les gustaría aportar.

Todo lo anterior a través de una pasarela de pagos segura y 100% en línea que no requiere de trámites ni procedimientos.

Los requisitos

Las organizaciones interesadas en inscribirse por primera vez a esta plataforma para dar a conocer sus campañas deben estar constituidas.

Además deben ser organizaciones sin fines de lucro y tener una cuenta bancaria en Coopeservidores o en alguna entidad financiera del país que le asegure la recepción de las donaciones.

Asimismo, tienen que indicar detalladamente cuáles son los objetivos o metas. También el presupuesto con el que cuenta y toda la información necesaria como parte de su compromiso de transparencia y rendición de cuentas para los donantes.

“Desde Coopeservidores nos complace presentar nuestra plataforma en Vaki, que es el resultado de alianza que realiza CS con una Fintech.

“Con esta plataforma buscamos que las organizaciones sin fines de lucro del país cuenten con un aliado que les permitirá, a través de la tecnología, obtener apoyo económico de la comunidad para solventar sus necesidades y cumplir con sus objetivos”, comentó Vivian Arias, Directora de Innovación y Estrategia de CS.

 ¿Cómo donar?

 Si usted está interesado en apoyar alguna de las organizaciones inscritas en la plataforma:

  1. Solo debe ingresar a cs.vaki.co 
  2. Seleccione la que quiere beneficiar.
  3. Una vez ahí podrá donar la suma que desee y hacerlo desde la comodidad de su casa, a través de la pasarela de pago que permite realizar los aportes con tarjeta de crédito o débito de forma ágil y segura.
  4. Asimismo, puede seleccionar alguna de las iniciativas de la organización y donar únicamente a ese fin. Por ejemplo, si una organización hace esfuerzos para brindar una mejor calidad de vida a las personas en condición de calle, usted puede apoyar a esta causa específica de forma recurrente.
  5. A la hora de donar solo deberá crear un usuario con su nombre y correo electrónico. Cuando realice el pago usted deberá incluir la información de su tarjeta, con la cual podrá hacer sus donaciones.

“Estamos muy felices de lograr esta alianza con Coopeservidores, ya que nos permite expandir el crowdfunding en Costa Rica y el resto de Centroamérica para potencializar su impacto y acceso para más personas.

cs.vaki.co es el resultado de la tecnología, los años de experiencia de Vaki.co y las ganas de lograr un cambio social por parte de CS. Pronto Costa Rica podrá crear Vakis y financiar su desarrollo colectivamente”, indicó Raíssa de Mello, Fundadora y COO de Vaki

Si su organización desea más información puede comunicarse al correo [email protected]


Traducir artículo

Últimas Noticias

Jarabes de Coca Cola producidos en Costa Rica potencian exportaciones y surten a la región

En los últimos cinco años, las exportaciones de jarabes y concentrados para bebidas gaseosas pasaron de $244...

Agrupaciones políticas exploran alianza con el exministro Rodrigo Chaves como líder

Agrupaciones políticas y ciudadanos -algunos figuras políticas y otros ajenos a este ambiente- exploran la posibilidad de concretar una...

Editus regresa con un concierto en vivo

Una muy buena noticia para los amantes del género “world music”, la agrupación costarricense Editus vuelve los escenarios para...

Sector productivo pide a Gobierno echar atrás con proyecto que aumenta impuesto a vehículos de carga

Un vehículo de carga pesada con un valor de ¢10 millones tendrá que pagar un aumento de al menos...

A 2 meses de elección legislativa, al menos 4 diputados buscan la Presidencia del Congreso

El país está a dos meses de tener un nuevo presidente legislativo el cual a su vez, será el...

Jóvenes con emprendimientos sociales pueden inscribirse y ganar hasta $12.000

El grupo Bolívar-Davivienda lanzó por tercer año consecutivo Social Skin, una plataforma para que los mejores emprendimientos sociales de jóvenes...

Recomendadas

Agrupaciones políticas exploran alianza con el exministro Rodrigo Chaves como líder

Agrupaciones políticas y ciudadanos -algunos figuras políticas y otros...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Mar 02 2021 02:21:36 GMT-0600 (Central Standard Time)