• Visión País

Coordinación internacional permitió el decomiso de 640 kilogramos de cocaína

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

La coordinación internacional de autoridades estadounidenses, colombianas, panameñas, peruanas y costarricenses dio como resultado el decomiso de 640 kg de cocaína, los cuales se incautaron desde el pasado 24 de julio. 

Eduardo Trejos, jerarca de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), explicó que la operación fue desarrollada desde el Centro de Coordinación Conjunta de Operaciones Policiales, que integra las labores del OIJ, Guardacostas, el Servicio de Vigilancia Aérea y la DIS. 

Sin embargo, fue gracias a la cooperación de estas instancias con cuerpos de seguridad de otros países que se logró el cometido.

Las autoridades estadounidenses encontraron el cargamento de droga en la embarcación de bandera costarricense, “Cazamar III”, interceptada en los alrededores de la Isla Malpelo, Colombia. 

Por su parte, la Armada de Colombia fue la responsable de suministrar información oportuna sobre esta embarcación costarricense que se desplazaba cerca de sus costas, donde recogería un cargamento de drogas procedente de la costa pacífica colombiana. 

Previamente, esta misma nave había sido puesta en alerta por el OIJ de Corredores, zona Sur, como sospechosa de transportar drogas e incluso había sido inspeccionada meses atrás por autoridades norteamericanas. 

Las autoridades informaron que las cuatro personas de apellidos Carazo Carazo, Cedeño Carazo, Burgos Morales y Chavarría Solano, que viajaban a bordo del navío, ya se encuentran a la orden del Ministerio Público y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).


Traducir artículo

Últimas Noticias

Seguro de salud a trabajadores con contratos suspendidos se ampliará hasta diciembre

Trabajadores y beneficiarios podrán ampliar el tiempo de cobertura del seguro de salud a las personas cuyo contrato esté suspendido...

Tasa de reproducción de contagios de COVID-19 llega a su nivel más bajo desde mayo

La tasa de reproducción de contagios del coronavirus -conocida como R0- llegó esta semana a sus registros...

Deshielo de Groenlandia ocurre a ritmo sin precedentes en 12.000 años

El deshielo de Groenlandia causará un aumento del nivel de los mares sin precedentes en los últimos 12.000 años,...

Transportistas de estudiantes con aval para realizar excursiones los fines de semana

Los transportistas de estudiantes podrán realizar ocasionales o excursiones los días sábados y domingos, según el nuevo acuerdo del...

Nicaragua solo reportó 2 muertes por COVID-19 en última semana

Por primera vez en cuatro meses, el Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua reportó menos de 100 casos positivos...

Muerte de Quino: 7 frases simbólicas de Mafalda que te hacen reflexionar

Como si no le hubiera querido arruinar el cumpleaños a su personaje más querido, el dibujante argentino Joaquín Salvador...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Sep 30 2020 18:07:22 GMT-0600 (Central Standard Time)