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Copa Airlines se “deshace” de 14 aviones Embraer que vendrán a Costa Rica para luego ser llevados a Australia

La aerolínea panameña COPA comenzó el retiro de 14 aviones Embraer 190, en vista de que fueron vendidos a la aerolínea Alliance Airlines….

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Copa Airlines se “deshace” de 14 aviones Embraer que vendrán a Costa Rica para luego ser llevados a Australia
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La aerolínea panameña COPA comenzó el retiro de 14 aviones Embraer 190, en vista de que fueron vendidos a la aerolínea Alliance Airlines.

De acuerdo con medios de prensa canaleros, los aviones con capacidad para 100 personas serán traídos hasta Costa Rica para, luego, ser llevados hasta Australia.

Pedro Heilbron, director ejecutivo de Copa Airlines, comentó que estos aviones le permitieron a la firma realizar vuelos con conexiones a ciudades pequeñas.

Asimismo, otros 14 aviones Boeing 737-700 fueron retirados aunque se desconoce su destino.

Desde el inicio de la pandemia, los 102 aparatos de COPA han permanecido en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá, en vista de las restricciones de vuelos implementadas por el gobierno local y por otras naciones.

Vuelos comerciales limitados

No fue sino hasta el pasado 14 de agosto cuando la empresa comenzó a ofrecer vuelos comerciales limitados, aunque desde abril realizó numerosos viajes de repatriación.

Copa Airlines anunció a inicios de agosto que retomaba sus vuelos a Costa Rica -particularmente al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría-, a pesar de que los viajes comerciales desde y hacia Panamá no están autorizados por parte de nuestras autoridades.

Nuestro país formó parte de un listado inicial de vuelos que la empresa panameña tiene previsto realizar a partir de ese día, y que está integrado por 10 destinos internacionales: Nueva York, Washington, Miami (en Estados Unidos), Ciudad de México, San José, Santo Domingo (República Dominicana), Quito, Guayaquil (ambas en Ecuador), Sao Paulo (Brasil) y Santiago de Chile.

El reinicio de los vuelos representa un 2% de la operación habitual de COPA previa a la crisis, que obligó al gobierno canalero a prohibir el 22 de marzo los vuelos comerciales.

Para sortear la severa crisis económica, Copa realizó una emisión de bonos por $350 millones con el fin de obtener liquidez que ayude a la empresa a “sobrevivir a la peor crisis en la historia de la aviación comercial”, indicó la firma en un comunicado. Se trata de bonos que sus tenedores pueden más adelante convertir en acciones de la compañía.

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