Visión País

Copa y Air France anuncian que regresarán a Costa Rica; la primera lo haría a partir de junio

La aerolínea panameña Copa anunció este sábado que Costa Rica será uno de los primeros destinos a los que comenzará…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Copa y Air France anuncian que regresarán a Costa Rica; la primera lo haría a partir de junio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La aerolínea panameña Copa anunció este sábado que Costa Rica será uno de los primeros destinos a los que comenzará a volar a partir de junio próximo.

Por su parte, Air France indicó que nuestro país será el segundo de la región -después de Panamá- donde regresará, pero no tiene una fecha prevista.

Lo anterior trascendió este sábado en declaraciones que ejecutivos de ambas aerolíneas ofrecieron al diario canalero La Prensa.

Copa definió una hoja de rutina a partir del 26 de julio con 23 destinos internacionales.

“En esta primera etapa, los primeros destinos a los que volaríamos dos veces serían San José, Costa Rica; y Bogotá, Colombia”, indicó a ese medio Christophe Didier, vicepresidente de ventas de Copa Airlines.

Inicialmente la lista estaba conformada por 27 rutas, pero el gobierno colombiano extendió el cierre de fronteras hasta el 31 de agosto.

Antoine Cross, gerente del grupo aéreo KLM-AirFrance en Panamá, comentó que esa nación sería la primera de la región adonde lleguen sus aviones.

“Operaríamos primero en Panamá y luego en Costa Rica para aprovechar la red de conexiones de Copa Airlines”, comentó a La Prensa.

Costa Rica cerró sus fronteras a los vuelos turísticos internacionales desde la tercera semana de marzo, a la luz de la emergencia sanitaria causada por el coronavirus.

Copa tuvo que dejar sus aviones en tierra tras la prohibición de vuelos internacionales del gobierno panameño decretada el 22 de marzo.

Incluso, a finales del mes pasado Copa realizó una emisión de bonos por $350 millones con el fin de obtener liquidez que ayude a la empresa a “sobrevivir a la peor crisis en la historia de la aviación comercial”, indicó la firma en un comunicado.

Se trata de bonos que sus tenedores pueden más adelante convertir en acciones de la compañía.

En cuando a la decisión de AirFrance de surcar pronto cielos costarricenses sería una sorpresa.

Esto luego de que la compañía había solicitado al Consejo Técnico de Aviacion Civil un permiso para suspender los vuelos a partir del 23 de marzo, con la posibilidad de extender la suspensión hasta marzo del 2021.