• Deportes

Corea y Uzbekistán medirán el nivel de la Sele de cara al Mundial y le dirán en qué se debe mejorar

-

Escuchar este articulo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLos duelos de este viernes y el próximo martes le permitirán a la Selección Nacional medir el nivel en el que se encuentra a menos de dos meses de la Copa del Mundo de Catar.

Corea del Sur y Uzbekistán supondrán para el seleccionador Luis Fernando Suárez esos exámenes en los que verá el rendimiento, la idea de juego y el acople del equipo pensando en España, Japón y Alemania.

Así lo consideró el seleccionador en la conferencia de prensa previa al duelo con los coreanos, este viernes a las 5 a.m. de Costa Rica.

“Estos dos partidos nos sirven de parámetro para lo que nos espera. Son rivales que nos permitirán medir el nivel en el que estamos y en qué debemos mejorar de aquí en adelante”, confirmó Suárez.

Por eso es que el equipo toma con mucha seriedad la fecha FIFA “porque debemos darnos cuenta de todo lo que nos falta por mejorar de cara al Mundial”, reiteró el timonel.

El equipo reconoció el estadio donde se jugará este primer duelo ante una selección que podría mostrar cosas similares a Japón, el segundo rival en el Mundial.

“Jugar en un continente tan lejos, el traslado y todo lo que implica la logística de este tipo de partidos, nos da la tranquilidad de que ese tipo de cosas nos puede dar las mejores respuestas cuando estemos peleando los tres puntos por clasificar a la siguiente ronda”, señaló.

OBSERVE MÁS: Sele enfrentará a Corea este viernes pensando en lo que será el duelo contra Japón en el Mundial

La portería

Sin Keylor Navas en la convocatoria porque no “hay que probarlo”, según el técnico, la posibilidad para que jueguen los tres arqueros de la lista en los dos partidos es alta.

Así lo mencionó Suárez sobre el objetivo de ver a Esteban Alvarado, Aaron Cruz y a Patrick Sequeira.

Es probable que tras la Copa del Mundo Navas se retire de la Selección, por lo que el técnico quiere ver alternativas de cara al futuro.

Sequeira, quien juega en el Lugo de la segunda división de España, se mostró feliz de volver al equipo.

“Me siento muy feliz de estar al 100% y de poder regresar a La Sele para darlo todo por mi país. Espero que el profesor me pueda tomar en cuenta y los minutos que me pongan lo daré todo para defender el marco de mi país”, mencionó.

Con 15 horas de diferencia entre Costa Rica y Corea, el partido está programado para las 5 a.m. hora nacional. Para el martes, ante Uzbekistán, será a medianoche.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Empresarios respaldan gestiones aplicadas por Costa Rica en conflicto comercial con Panamá

El sector empresarial costarricense manifestó este viernes su respaldo a las gestiones emprendidas por el Ministerio de Comercio Exterior...

Chaves firmó reglamento sobre cannabis medicinal, pero documento aún no es público

El presidente Rodrigo Chaves, firmó este viernes el Reglamento de la Ley sobre Cannabis para Uso Medicinal y Terapéutico,...

Previo a reunión con FMI, PLN advierte que no apoyará más impuestos

El próximo lunes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) mantendrá un encuentro con un grupo específico de diputados en la...

Costa Rica cae del puesto 56 al 68 en el Índice Global de Innovación

Costa Rica cayó 12 puestos en el Índice Global de Innovación 2022 en comparación con el año anterior. Mientras...

“Las mascotas son familia”: Rescatistas de Florida salvaron perros y gatos en zonas afectadas por Ian

Con la consiga de “Las mascotas son familia”, las fuerzas de rescate del Condado de Orange, en...

¿Promoverá el gobierno de Chaves a la expresidenta Chinchilla para el BID?: “Ella no me ha expresado su interés”

El nombre de la expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda (2010-2014) suena con fuerza en el exterior para...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT