• Lente Mundial

Coronavirus: Antigua en Guatemala, popular destino entre los ticos en Semana Santa, registra cancelaciones del 100%

Costarricenses que viajen a Guatemala deberán permanecer en cuarentena por órdenes del Poder Ejecutivo, como parte de las acciones contra el coronavirus.

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosAntigua, popular destinos entre los costarricenses en Semana Santa por sus famosas procesiones y edificaciones coloniales españolas, reporta cancelaciones de un 100%, de acuerdo con un reciente reporte del diario local Prensa Libre, tras la emergencia que se vive por el coronavirus.

OBSERVE MÁS: Una guía básica sobre el coronavirus: ¿cuáles son los síntomas? ¿cómo se contagia? ¿cómo me cuido?

Operadores turísticos, hoteleros y hasta centros de enseñanza de idiomas apuntan a una caída drástica en las reservaciones, en especial para la Semana Mayor, que comienza el domingo 5 de abril y termina el 12 con el Domingo de Resurrección.

“Observamos una baja significativa de turistas internacionales y estamos acatando las instrucciones del Ejecutivo en relación con los protocolos. Los operadores nos apegamos a las decisiones, pero hay cancelaciones en hoteles, en eventos como bodas, touroperadores y todo lo que tiene que ver con la atención de visitantes del extranjero”, afirmó a ese diario Walter Fisher, secretario de Turismo de la Municipalidad de Antigua Guatemala.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció el sábado la suspensión de clases en todo el país y la prohibición de concentraciones de más de 100 personas tras confirmar el viernes el primer caso del nuevo coronavirus en un hombre que llegó procedente de Italia.

OBSERVE MÁS: Rivalidad entre EE. UU. y Alemania por la vacuna contra el coronavirus

En un mensaje a la nación, el gobernante aclaró que esas medidas se aplicarán por los próximos 21 días a partir del domingo. Las clases serán suspendidas tanto en escuelas públicas como privadas, detalló Giammattei.

El viernes la Universidad de San Carlos (USAC), la única estatal de esta nación y con más de 200.000 estudiantes, suspendió por 30 días las clases como medida de prevención.

La prohibición de concentraciones anunciadas por el presidente abarca a las tradicionales procesiones católicas, al tiempo que los partidos de fútbol deberán disputarse a puertas cerradas o suspenderse.

Miles de devotos guatemaltecos suelen acompañar las procesiones que recorren los distintos poblados en un país en el que casi el 70% de sus 15 millones de habitantes declaran profesar esa fe.

Giammattei confirmó el viernes el primer caso del nuevo coronavirus en un hombre que llegó procedente de Italia, y anunció medidas para luchar contra la enfermedad.

También informó que todos los estadounidenses y canadienses que ingresen a partir del lunes al país deberán ir obligatoriamente a cuarentena a un hospital.

Guatemala ya había tomado medidas drásticas para evitar el ingreso de COVID-19, incluida la prohibición de entrada de personas provenientes de Europa, China, Corea e Irán, y la puesta en cuarentena por una semana de quienes ingresen desde Costa Rica, Honduras, México y Panamá.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Movistar y Claro piden al Ejecutivo agilizar recuperación de espectro para desplegar el 5G

El pasado viernes la Presidenta Ejecutiva del ICE, Irene Cañas, levantó un polvorín con sus declaraciones referentes a la...

Diputado Heriberto Abarca asumirá jefatura de fracción legislativa del PUSC

El turrialbeño Pablo Heriberto Abarca, asumirá la jefatura de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) para el período...

Piza rompe con el PUSC y no descarta liderar un nuevo movimiento político

"La Unidad ha sido mi casa desde 1977 cuando iniciabamos como Coalición y luego como el PUSC....

Plan de Empleo Público avanza pero le espera nuevo paquete de mociones

El Plenario culminó este lunes la votación del paquete de mociones de reiteración presentadas al plan de Empleo Público. Dentro...

Así quedó la cantante Amanda Miguel sin su tradicional cabellera rizada

La cantante Amanda Miguel dejó perplejos a sus fans, luego de publicar una serie de fotos con su nuevo...

Gobierno “agradece” a delegada LGBTIQ que renunció acusándolos de vulnerar Derechos Humanos

En una escueta declaración escrita, el Gobierno aceptó la renuncia de Margarita Salas al cargo de delegada...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Apr 12 2021 20:29:19 GMT-0600 (Central Standard Time)